El testimonio del lugareño que había anticipado el lugar de la caída

Los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega tripulaban la avioneta desaparecida desde el 24 de julio tras partir del aeropuerto de San Fernando.

Miguel Rozzio había manifestado días atrás que vio caer la avioneta en la zona del Delta donde finalmente fue hallada.

"Yo estaba mirando hacia el río y veo un avión que se cae, que me llamó la atención, mi vista sobrepasaba ese espacio", dijo Miguel Rozzio, el lugareño que había anticipado el lugar donde se encontraba la aeronave que había desaparecido en el delta bonaerense.

En medio de muchas hipótesis cruzadas, Rozzio, quien es originario de Realicó, La Pampa, aseguró durante los primeros días de la búsqueda, que había visto a una aeronave de características similares. "La vi caer de panzazo", describió el lugareño, en declaraciones televisivas.

La aeronave fue hallada este sábado en un pantano lindero al río Paraná Guazú. Los restos aparecieron exactamente en el kilómetro 145,5 de ese curso de agua, durante uno de los sobrevuelos de rastrillaje de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

"Cerca de las 17:40 este organismo encontró restos de una aeronave mientras sobrevolaba la zona de confluencia de los ríos Parana Guazú y Barca Grande del delta bonaerense", dice el comunicado oficial la ANAC, que dirigió los operativos desde el pasado 24 de julio, el día de la desaparición.

El lugar del hallazgo está a unos 40 kilómetros en línea recta desde la localidad bonaerense de Zárate, en una zona que ya había sido relevada en varias oportunidades.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico