El "Tigre" Aguilar renovó con Huracán de Trelew

El entrenador cañadense firmó por dos temporadas más, para continuar en la dirección técnica del "Globo" en el TNA. "Ya nos estamos poniendo a trabajar en la conformación del plantel", adelantó.

Llegaron a buen puerto las negociaciones iniciadas días atrás entre el representante de Mariano "Tigre" Aguilar y la dirigencia de Huracán de Trelew, y el entrenador cañadense renovó contrato por dos temporadas más para continuar siendo el técnico del elenco del "Globo" en el TNA.
Tal como lo había anticipado días atrás Pablo Mamet, presidente de Huracán, la idea era apostar por la continuidad pensando en la temporada 2016-2017 del TNA. Y por ello, la dirigencia se movió rápido y logró dar el primer paso importante: la renovación de Mariano Aguilar, el coach que condujo al club a la instancia de semifinal de conferencia en la 2015-2016. El detalle es que la renovación será por dos años, con la idea de apostar a un proyecto más extenso y perdurable.
Mamet manifestó su satisfacción por haber llegado a este acuerdo. "Estoy conforme porque logramos dar el primer paso en pos de nuestro objetivo. Sin lugar a dudas, la continuidad del 'Tigre' era esencial para continuar construyendo sobre la base de lo ya hecho", afirmó.
"Por su contracción al trabajo, su personalidad y su don de gente, Aguilar se hizo un lugar en el corazón de la gente del 'Globo'. Entonces, su continuidad tiene un sentido más profundo aún. Es fundamental para apostar a nuestro proyecto deportivo y social", destacó.
El presidente de Huracán agregó: "Sin volvernos locos, queríamos avanzar rápido en la conformación deportiva del proyecto. El coach fue el primer paso, ahora vamos por la renovación de la base de jugadores que nos llevaron hasta acá. Nuestra forma de trabajar es clara y transparente, y nuestras aspiraciones también. Queremos terminar de conformar un grupo que represente de la mejor forma a nuestra ciudad y nuestra región en el básquet grande de la Argentina".
Por su parte, Mariano Aguilar dialogó en el programa Tiempo Deportivo, donde expresó su alegría por la renovación. "Estoy muy contento, gracias a Trelew y gracias a Dios que se dio esta renovación. Yo quería seguir y Huracán me dio la confianza para hacerlo", reconoció.
En alusión al plantel que representará al "Globito" en la temporada que viene, el "Tigre" indicó: "Ya nos estamos poniendo a trabajar en la conformación del plantel. De haber cambios en referencia a la temporada anterior, podrían ser 2, 3 o 4, no lo tengo definido, dependiendo de las combinaciones en las que ya estoy pensando. Hablaré con los jugadores próximamente. Sé que Martín Melo tiene opción para seguir y seguramente se quedará, hablé largo con él antes de despedirnos".
Los números de Aguilar en la temporada pasada fueron 27 partidos jugados, 17 ganados y 10 perdidos (63% de efectividad); en condición de local, el récord fue 13 ganados y 1 perdido, y de visitante 4 ganados y 9 perdidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico