El "Tigre" Saldivia anunció su retiro del boxeo profesional

Luego de la derrota ante Michel Soro, el sábado pasado, el comodorense tomó la dura decisión de colgar los guantes. Lo anunció a través de su cuenta personal de Facebook.

Héctor "Tigre" Saldivia decidió ponerle punto final a su carrera profesional. El comodorense tomó la dura decisión luego de la derrota que sufrió el sábado pasado en Francia, cuando cayó en el tercer round ante Michel Soro (28-1-1, 18KO) por el título internacional AMB Superwelter.

Saldivia lo intentó, y nadie se lo puede negar. A pesar de varias trabas, circunstancias y limitaciones, el comodorense intentó trascender dentro del boxeo mundial, y eso es totalmente meritorio y respentable. Al "Tigre" le quedará en la eternidad un récord de 45 peleas ganadas; 35 por nocaut y cuatro derrotas, y el orgullo de haber sido uno de los grandes deportistas dentro de la historia de la ciudad petrolera.

"Ya pasaron dos días de mi derrota en Francia. La verdad que se perdió y sin reproches. Esta pelea marcaría un antes y un después en mi carrera boxistica. Aparte de estar tan lejos de la meca del boxeo y lejos del nivel de entrenamiento de los grandes monstruos, también está el fuego sagrado que si no se aviva se apaga. Yo di lo mejor de mí en toda mi carrera y si hoy pongo punto final no tendré ningún reproche ni me quedara la espina de haberlo intentado. Yo intente y puse todo. No se me dio", comentó el boxeador en su cuenta de Facebook.

sss.jpg
Embed

Entre sus logros más importantes, se encuentra el título de campeón argentino superwelter, ex campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Fedelatin de la AMB de la categoría welter.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico