El "Tigre" Saldivia podría disputar el título mundial en Comodoro

El entrenador del campeón Latino Súper Welter de la FIB, Héctor Saldivia, dejó entrever que se encuentran gestionando para que en Comodoro Rivadavia se pueda llevar adelante la velada donde estará en juego el título mundial.

Robinson Zamora, entrenador del Tigre Saldivia(32) adelantó esta mañana -en Radio Del Mar- que existe la posibilidad de que el próximo 11 de diciembre se pueda disputar en Comodoro Rivadavia el título mundial de la FIB.

"Después de luchar, y tantos sin sabores tenemos apalabrado la pelea por el título del mundo", aunque aclaró que por estos momentos "estamos hablando con la gente de este organismo para que pueda ser el 11 de diciembre en Comodoro Rivadavia".

En caso de concretarse, el comodorense tendrá la posibilidad mundialista tan esperada. "El Tigre, como siempre, está genial, trabajando con dos profesionales de lujo que vienen trabajando con él hace tiempo y es increíble el avance que ha hecho" sostuvo Zamora.

El entrenador se mostró cauto al mismo tiempo de esta chance mundialista y aseguró que "está en conversaciones, no nos olvidemos que es un título de mundo y es muy costoso, acá la gente de la municipalidad están evaluando los costos para ver si este título se puede realizar en Comodoro" y agregó que "a los amantes del boxeo, empresarios y amigos, le diaria que se acerquen a ver de qué forma pueden colaborar, porque sería bueno asegurar el festival".

LOGROS DE HECTOR "TIGRE" SALDIVIA

Campeón Mundo Hispano - Welter (2005), Campeón OMB Latino Interino - Welter (2006), Campeón OMB Latino - Welter (2007), Campeón Argentino Welter (2008), Campeón Fedelatin - Welter (2008).

Luego en Sheffield Inglaterra el 20 de febrero 2012 perdió por KOT en el tercer round con Kell Brook, por una pelea eliminatoria de la FIB categoría Welter (66.300 kg). Y volvió lesionado de un hombro a Comodoro, incluso no se sabía si podría recuperarse en plenitud, cuando lo vio el Dr. Hernán Vaccaro, Especialista en Ortopedia y Traumatología, Especialista en Artroscopia.

Posteriormente, el 18 de febrero de este año, le ganó el título OMB Latino Interino al rosarino Sebastián "Iron" Lujan, en categoría súper welter. Más tarde, se organizó una pelea revancha el 10 de abril (2015), donde Saldivia obtuvo el título Latino de la FIB categoría Súper Welter, dejando en el camino a Lujan con doble fractura de mandíbula.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico