El 'Tigre' Saldivia viajó a Francia en busca del título internacional AMB

Héctor David Saldivia partió ayer a la mañana rumbo a Francia, donde buscará traer al país el cinturón internacional AMB Superwelter. La pelea será en La Palestre de Le Cannet en Alpes-Maritimes ante el africano, campeón europeo Michel Abou Soro y será televisada por TyC Sports.

Finalmente ayer a la por la mañana desde el aeropuerto General Mosconi de Comodoro Rivadavia partió rumbo a Francia el campeón argentino Superwelter Héctor David Saldivia (45-3, 35KO), quien enfrentará el sábado al campeón europeo Michel Abou Soro (27-1-1, 17KO) en La Palestre de Le Cannet en Alpes-Maritimes por el título internacional AMB Superwelter.
Sin lugar a dudas será una gran oportunidad para el púgil local, con intención de acomodarse nuevamente en la elite del boxeo internacional, buscando una chance de magnitud antes de fin de año.
El combate fue conseguido por el promotor internacional Mario Margossian, en su primera incursión en la carrera del 'Tigre' Saldivia, justo tras la caída de la pelea que el chubutense tenía pactada ante el bonaerense Guido Pitto.
Saldivia entrenó fuertemente hasta los últimos días antes del viaje, a las órdenes de su técnico Robinson Zamora, en el gimnasio municipal Nº 1, contando con la colaboración de Julio Vargas, el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, mediante el trabajo articulado con el Departamento Metodológico dirigido por Martín Gurisich.
El 'Tigre' viene de tener su último compromiso el 18 de marzo pasado, en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, ante José Carlos "Puro" Paz, donde se quedó con el título vacante de campeón argentino de la FAB. Será la segunda presentación del púgil comodorense en tierra europea, tras la derrota en Sheffield, Inglaterra, ante el local Kell Brook.
Su rival, el marfileño radicado en Villeurbanne, en la región de Rhone-Alpes al este de Francia, viene de ganarle por knock-out y como visitante al italiano Emanuele Blandemura, en junio del año pasado. La única derrota de Michel Soro, fue ante el ucraniano Zaurbek Baysangurov, en su intento de coronarse campeón del mundo Superwelter FIB, en julio de 2012.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico