El Tiro con Arco confirmó su participación en Bariloche

Se trata del torneo homologatorio 3D rankeable que reunirá a lo mejor de la arquería patagónica. En representación de Comodoro Rivadavia viajarán 8 arqueros.

Los Amigos del Tiro con Arco Comodoro confirmaron su participación para el 29 de enero de un torneo que se llevará a cabo en Bariloche. El certamen es organizado por la asociación Andina Tiro Con Arco Bariloche y será homologatorio para clasificar a la selección argentina. 3D es una modalidad de tiro con arco deportivo.
Sobre la competencia, Cristian Onofri, titular de ATAC comentó que la misma "se hace sobre un predio abierto y se ponen animales de plástico a una distancia desconocida, con distintas puntuaciones según el lugar donde el tirador le pegue".
Para esta oportunidad está prevista la participación de representantes de La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, y los tiradores locales de Neuquén. La ciudad petrolera contará con 8 representantes que buscarán las mejores performances.
Más adelante, Amigos del Tiro con Arco Comodoro (ATAC), con el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes, organizará para el mes de marzo el torneo Regional destinado a los tiradores de la zona Patagónica.
El Regional será el próximo 24 de marzo y está enmarcado en el calendario anual de la actividad. El mismo se llevaría a cabo en el complejo Huergo de Kilómetro 3.
"Por suerte venimos creciendo, cada vez más chicos quieren participar. Se sumaron de dos a tres arqueros nuevos que estarán en Bariloche y se crece en cantidad y calidad", subrayaron desde la comisión directiva de la Asociación Amigos del Tiro (ATAC).
Por otra parte, en el gimnasio del Liceo Militar General Roca, el próximo 13 de febrero comenzará la escuela de Tiro con Arco de Verano
Serán cuatro intensas clases, comenzando desde el lunes 13, miércoles, viernes y sábado. Los interesados de 11 años en adelante se pueden contactar para tener mayor información para las inscripciones a través de la red social Facebook: Atac Comodoro Rivadavia.
En el caso de Comodoro y en diferentes especialidades el Tiro con Arco concentra en la actualidad a más 60 arqueros.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico