El Tiro con Arco se reunió con Comodoro Deportes

Continuando con la ronda de reuniones que viene llevando a cabo Comodoro Deportes para planificar la actividad anual, el ente deportivo municipal se reunió con la gente del Tiro con Arco.

Autoridades del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" se reunieron con sus pares de la Asociación Amigos del Tiro con Arco a los efectos de terminar de planificar la temporada 2016. En este marco, Gabriel Osorio, referente de ATAC, comentó que "la reunión fue muy positiva, se habló del calendario 2016 y uno de los grandes logros es que conseguimos un espacio en el estacionamiento del Predio Ferial, para poder tirar y entrenar a 70 metros. De esta forma, aquellos arqueros que quieran entrenar para distancia FITA podrá hacerlo todos los sábados de 14 a 16 horas, comenzando el 19 de marzo", manifestó entusiasmado uno de los principales impulsores de este deporte en Comodoro Rivadavia.
Por otro lado, Osorio afirmó que "ya hemos confirmado la Escuela 731 para poder realizar torneos homologatorios en el mes de mayo. El 26 de julio se hará la final regional de sala en Comodoro Rivadavia. Vendrán más de 100 arqueros de toda la Patagonia, desde Neuquén y Rio Negro hasta Tierra del Fuego. Es por ello que el que quiera homologar para poder participar de la Final Nacional deberá participar en la Final Regional. Los ocho primeros de cada instancia clasificarán al Argentino. Estamos muy contentos, porque este evento tendrá un gran apoyo por parte de Comodoro Deportes".
Desde hace unos años, y merced de la institucionalización de la Asociación Amigos del Tiro con Arco (ATAC), este deporte no para de crecer. Hace unos años, la entidad solicitó su inscripción en el Programa de Institucionalización Deportiva, que lleva adelante el Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y luego de cumplimentar con todos los requisitos obtuvo su personería jurídica por parte de la Inspección General de Justicia. Es así que luego logró la afiliación a la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO según sus siglas). Desde ese entonces, y merced a la labor de ATAC, la actividad crece a un ritmo vertiginoso.

UN DEPORTE OLIMPICO

El tiro con arco forma parte del programa de deportes olímpicos desde los Juegos de París 1900. Algunas de las especialidades de la arquería tienen que ver con el tipo de arco utilizado, tal cual es el arco recurvo (el utilizado en los Juegos Olímpicos). Su principal rasgo es que las palas tienen una doble curva, en forma de "S" (de ahí su nombre), lo que incrementa la fuerza del arco y suaviza el disparo. Se le permite añadir diversos aditamentos para incrementar su estabilidad y precisión. Pero también existen otros tipos tal cual son el arco desnudo o arco largo (longbow) que no es ni más ni menos que el arco tradicional o también el arco compuesto (o de poleas).
Gabriel Osorio comentó que no se necesita ningún pre-requisito previo ni mucho menos poseer una determinada morfología para iniciarse en este deporte. Todo aquel que desee comenzar a practicar tiro con arco puede hacerlo. Para eso se le asigna un determinado arco y comienzan practicando a 5 metros de la diana. Una vez que el arquero comienza a mejorar sus habilidades, se comienza a ubicar a distancias mayores (10, 15 metros) hasta llegar a los 18 metros reglamentarios. Los cursos comenzarán a mediados de marzo y los interesados pueden comunicarse con Gabriel Osorio al 0297 155-926651 o por Facebook buscando a Atac Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico