El Tiro cumplió con la segunda fecha del torneo Unión en la modalidad FBI

Nancy Mariscal en división Pistola Calibre 22, Walter Navarro en Premium, Jorge Alí en Revólver y Enrique Pritchard en división Reserva lideraron la segunda fecha que se realizó el fin de semana.

El último domingo más de una veintena de tiradores del Círculo de Caza Mayor "General Lagos" y provenientes del Polígono General Mosconi, se dieron cita para disfrutar de un día soleado y en total ausencia de viento para disputar la II fecha del Torneo de Tiro Unión en la disciplina FBI.
Dicho certamen nació de una idea entre ambas instituciones para reunir en una misma disciplina a todos los socios de los polígonos comodorenses. La modalidad seleccionada fue el FBI, la cual debe dispararse cinco series de cinco disparos cada uno en un tiempo máximo de 4 segundos. Como ya se venía haciendo en el Círculo de Caza, se dividieron a los tiradores en dos divisiones: Premium y Reserva, agregándose posteriormente a sugerencia del polígono de Km3 una tercera en calibre 22 para quienes así lo deseaban.
La modalidad FBI contempla pistolas doble acción de grueso calibre con cañones no superiores a las 5' y revólveres cal. 38 spl en adelante. Aquí la cantidad de impactos en la silueta mandan por sobre la cantidad de puntos obtenida. Los adeptos al calibre .22 estuvieron ausentes a excepción de Nancy Mariscal que disparó en solitario a la espera de alguien que la desafiara. Igualmente se dio el gusto de dejar varios pares masculinos atrás al competir en la división Premium de grueso calibre, donde quedaría en 9no lugar.
En los revólveres se vio mucha acción y los tres primeros quedaron separados por un solo impacto en el papel. Los protagonistas de los dos primeros lugares tuvieron sus inconvenientes y Enrique Pritchard sufrió bastante al intentar los cinco disparos en 4 segundos con balas 357 Magnum. El anterior ganador de la división revolver no lo hizo tan mal al errar solo dos disparos pero Jorge Alí lo superó por un impacto a pesar de haberle fallado dos municiones.
Los visitantes del polígono de Km3 se agruparon en su mayoría con la división Premium, es decir, sin desenfunde. Aquí fue muy competitivo el desenlace por cuanto con 3 impactos de diferencia se agruparon los primeros cinco. De ellos el presidente de la Institución de Km 3, Walter Navarro demostró ser contundente con 23 impactos y 104 puntos, siendo seguido muy de cerca por Luís Martínez y Oscar Avendaño.
Los más avezados a desenfundar eran los asiduos animadores del Tiro Práctico, quienes se agruparon en la división Reserva. Aquí hubo una nueva sorpresa y también mucha competitividad por cuanto Enrique Pritchard logró el primer lugar con 24 impactos y 112 puntos. Ricardo Caruso venía muy bien con las primeras cuatro siluetas pero inexplicablemente en la última de ellas erró dos disparos que lo relegó al segundo puesto. El tercer puesto igual estuvo muy disputado entre Gaitán, Lucero y Dos Santos con tan solo un impacto de diferencia entre ellos.
Como se puede observar, gran éxito ha tenido la idea de hacer un ránking unificado entre ambas instituciones y se intentará durante próximas ediciones implementar una disciplina dinámica para las carabinas cal. 22. que seguramente adicionará mayor participación aún. Se hicieron algunos ensayos exitosos al respecto y habrá que ver como decanta la idea.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico