El Tiro Federal "General Mosconi" proyecta un año de plena actividad

Luego de un receso por vacaciones, la institución vuelve a abrir sus puertas de jueves a domingo, de 14:00 a 20:00. En conjunto con el Círculo de Caza Mayor llevarán adelante el Torneo Amistad. Activar la escuela de niños y mejorar lo edilicio, es parte de las metas.

Apostando al Tiro Práctico y luego de un receso por vacaciones, el Tiro Federal Argentino "General Enrique Mosconi" reabrió las puertas de sus instalaciones de Kilómetro 3 y trazó un año pleno de actividades, donde su presidente Walter Navarro dialogó con El Patagónico y aprovechó para invitar a todos los amantes de la disciplina y a todos aquellos que quieran adentrarse en el tiro deportivo, a acercarse al polígono de jueves a domingo de 14:00 a 20:00.
En la sede donde muchos aprenden a usar un arma de fuego, Navarro recibió al medio gráfico para dialogar sobre las expectativas, objetivos e ilusiones que tienen los miembros del club para este 2017.
"El año pasado ha sido muy bueno. Logramos trabajar conjuntamente con el Círculo de Caza Mayor e hicimos el Torneo Amistad, algo que repetiremos esta temporada. Se realiza durante todo el año intercalando fechas en cada lugar. Esperamos que se siga sumando gente y tener mucha actividad", enfatizó el presidente del Tiro Federal Argentino de la capital petrolera.
Dos de los grandes anhelos que tiene la comisión directiva, son poder reactivar la escuela de tiro para niños y también cerrar la línea de pistola. Cabe destacar que el polígono es al aire libre, por lo que es necesario buen clima y luz solar. Por eso apuntan a techar las pedanas de arma corta, para poder despuntar el vicio aún en los días más patagónicos.
Además, Navarro comentó que buscan embellecer la entrada al club donde se encuentra el estacionamiento y trabajarán en eso esta semana, ya que llegó el césped y sólo restan arribar los árboles y las flores.
A su vez, remarcó: "hemos recibido aportes de Nación a través del secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, que nos permite continuar con la compra de equipamiento deportivo. El año pasado compramos 4 carabinas, 4 aires comprimidos y dos pistolas. Eso se le suma al armamento que hay guardado en el Club para el uso de los socios".
Además de los socios, puede concurrir a tirar cualquiera que sea legítimo usuario, sólo deberán presentar el CLU en vigencia y el carnet que acredite la tenencia del arma con la que vaya a practicar. El Tiro Federal cuenta con instructor y cualquiera que quiera acercarse a la actividad, o sacarse alguna duda, puede hacerlo en los horarios establecidos.
También es uno de los nexos del ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), para poder sacar el permiso para el uso de armas, gestionando los diferentes requerimientos que se necesitan para llevar a cabo el trámite. Para consultas, pueden comunicarse al 297-4248461 o vía Facebook en la Fan Page: Amigos del Tiro Federal Gral. Mosconi.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico