El titular del IPV recordó que ya se publicaban los listados de adjudicatarios

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Alejandro Bertorini, consideró positiva la sanción de la ley impulsada por legisladores del FpV para que se publiquen los nombres de los adjudicatarios de viviendas, aunque aclaró que la publicidad de los beneficiarios "la venimos haciendo desde que asumimos la gestión", y en consecuencia señaló que la reacción de los diputados "es tardía" y carente de honestidad intelectual.

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Alejandro Bertorini, resaltó la ley que el jueves sancionó la Legislatura, a través de la cual se exige la publicación de los adjudicatarios de viviendas construidas por el organismo, pero recordó que “es algo que venimos haciendo desde el inicio de gestión”.
El funcionario explicó que los nombres de los adjudicatarios “se publican en los diarios, como aviso para que se puedan realizar las impugnaciones que fueran necesarias, y también están disponibles en la web del Gobierno".
“Así que la iniciativa de los diputados (Alfredo) Di Filippo y (Sergio) Brúscoli demuestra que no nos equivocamos cuando por iniciativa del gobernador Das Neves decidimos publicar los nombres y apellidos de los adjudicatarios", sostuvo.
Bertorini agregó además que “los actos de entrega de viviendas también se televisan por Canal 7 y de esa manera toda la gente puede tener acceso a la información con absoluta transparencia”, e indicó que “el proceso de publicación tiene varias etapas. Primero sale en los diarios, existe un período de impugnación hacia los nombres designados y recién luego el listado queda confirmado como nómina oficial de adjudicatarios”.
Bertorini afirmó que “fue el propio gobernador Das Neves el que nos dio la indicación de transparentar todo el proceso de adjudicación de viviendas. Lo hizo en el discurso inaugural del período legislativo en marzo pasado e inmediatamente comenzamos a trabajar en esa línea y se comenzaron a hacer públicos los listados”.

HONESTIDAD INTELECTUAL
En ese orden, el funcionario señaló que “todas las contribuciones que se quieran hacer son bienvenidas, pero por una cuestión de honestidad intelectual los diputados Di Filippo y Brúscoli deberían haber mencionado que lo que ellos plasmaron en una norma el gobierno ya lo estaba haciendo”.
“Además, la decisión de publicar los listados de adjudicatarios también se difundió por todos los medios, así que todos los ciudadanos de Chubut saben que se dan a publicidad y que existe la posibilidad de documentar impugnaciones si hubiera razones para hacerlo”, expresó Bertorini.
Por último, consideró que “la reacción de los legisladores evidentemente es un poco tardía porque la decisión del gobernador Das Neves ya había sido implementada desde el principio de esta gestión de gobierno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico