El Torneo de Fútbol Playero espera un arranque a pleno en Rada Tilly

Organizado por tercer año consecutivo, la quinta edición que pone en escena el Club Atlético Rada Tilly agotó sus cupos en cuatro días. Con el apoyo de la secretaría de Deportes y Turismo, la dirigencia espera abrir un año donde se hace una fuerte apuesta en obras.

Desde que se conoció la información, la respuesta fue inmediata y en cuatro días se completó el cupo de la categoría principal que contempla 28 equipos, y que animarán este fin de semana la 5ª edición del Torneo de Fútbol Playero que tendrá lugar desde el sábado a las 12:30 entre las bajadas 9 y 10 de Rada Tilly.
Por ello ayer en conferencia de prensa era grande la expectativa, tanto la dirigencia del Club Atlético Rada Tilly, como también en la secretaría de Deportes y Turismo de la villa balnearia.
"Si bien es una de las últimas propuestas que se sumaron a las actividades del verano en nuestra ciudad. La misma ha sabido estar al mismo nivel que las que ya son un clásico de esta etapa. De hecho en tan poco tiempo ya se posicionó y es algo esperado por todos. Ello se reafirma que apenas se tuvo conocimiento se completó la categoría principal. Además de un grupo de gente que trabaja para sumar en infraestructura y que año a año amplían su convocatoria tanto en las categorías formativas como en la competencia local", sostuvo Jorge Mérida, titular de la Secretaría de Deportes y Turismo.
En la misma sintonía, Raúl Alcalá -presidente de la institución 'aurinegra'- comentó en la conferencia en la que estuvo El Patagónico: "Es la quinta edición y la tercera en la cual nosotros nos hacemos cargo (antes lo realizaban un privado) y para nosotros este evento representa un crecimiento abrumador, porque siempre nos decimos a nosotros (la dirigencia) mismos 'todos nos pasa por arriba' y este torneo es uno de ellos. En especial por el buen nivel de convocatoria, que además de la categoría de libres, contempla un espacio para el fútbol femenino, juveniles y las 'escuelitas'. Por supuesto que para nosotros como club esta es una oportunidad de captación y recaudar dinero para seguir financiando nuestras obras", reafirmó.
En ese sentido, Mario Perón -integrante del CART- expresó: "se espera un nivel a pleno de jugadores si se tiene en cuenta los 28 equipos de libres. Los 10 de juveniles, los 8 planteles femeninos y las escuelitas que serán cerca de diez grupos. Yo creo que crece el club tanto en obras como en todo lo que se propone. Como en este caso donde lo recaudado irá para poner la iluminación a las canchas 2 y 3".
En la puesta en escena, canchas de 50 x 25 metros serán el escenario donde se desarrollaran los encuentros el sábado desde las 12:30 a 18. El domingo se prevé iniciar desde las 13 y hasta las 19, cuando concluya todo con la entrega de los premios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico