El torneo Nacional de Clubes A de hándbol define a sus campeones

SAG Villa Ballester se medirá con Universidad Nacional de Luján desde las 13:20 en la final masculina. En Mujeres, el título lo definirán a las 11:40 Municipalidad de Vicente López y Unión Eléctrica de Córdoba. Ambas finales se jugarán en el gimnasio municipal 2 del barrio Pueyrredón.

Los equipos de SAG Villa Ballester y Universidad Nacional de Luján en la rama masculina, y Municipalidad de Vicente López con Unión Eléctrica de Córdoba se clasificaron ayer para jugar la final del Torneo Nacional de Clubes Adultos 'A' de hándbol que se disputa desde el martes en Comodoro Rivadavia.
SAG, quien es el actual defensor del título, derrotó en una de las semifinales a Colegio Ward, ambos representantes de la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal), por 31-25.
Mientras que en la otra semifinal, Universidad Nacional de Luján, otro de los equipos de la FeMeBAl, se impuso por un cómodo 31-19 a Municipalidad de Maipú de la Asociación Mendocina.
De esa manera, hoy desde las 13:20, SAG Villa Ballester buscará repetir la corona ante Universidad de Luján, quien es otro de los firmes candidatos para quedarse con el título.
En lo que respecta a las Damas, Municipalidad de Vicente López eliminó en una vibrante semifinal a Ferro Carril Oeste, quien era el defensor del título, al ganarle en la definición por penales.
El partido había finalizado igualado en 30 goles, y fueron a los penales, donde allí "Vilo" se quedó con la victoria y clasificación para la final, al imponerse por 5-4 y con el resultado global de 35-34.
Su rival será Unión Eléctrica, que previamente le había ganado a Argentinos Juniors por 29-22.
Por otra parte, en el partido por el quinto puesto, Mendoza de Regatas aplastó 45-19 a Regatas de San Nicolás. Mientras que por el séptimo lugar, Ferrocarril Sud de Olavarría venció 35-30 a Cumehue de Trelew. Al cierre de esta edición se definían los otros puestos del certamen, también en la rama masculina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico