El torneo Preparación de la URA ya tiene su calendario

El certamen comenzará el 18 de febrero y culminará el 8 de abril. El formato será de una rueda, con playoff para todas las categorías. Una vez jugadas las cinco fechas, los equipos que hayan terminado entre el primero y cuarto puesto jugarán un partido de playoff.

La Unión de Rugby Austral (URA) dio a conocer el fixture del torneo Preparación "Eduardo Ibáñez", en homenaje a quien fuera durante mucho tiempo integrante del Concejo Directivo de la Unión, como así también responsable de varias subcomisiones y del funcionamiento institucional de la misma.
El certamen comenzará el 18 de febrero y terminará el 8 de abril. Se hará una ventana de descanso el 4 de marzo, ya que ese día se disputará en Comodoro, el partido por el Américas Rugby Championship, entre Argentina XV y Estados Unidos.
El formato del torneo será de una rueda, con playoff para todas las categorías (M15, M16, M17, M19, Intermedia y Primera). A su vez, la Intermedia del equipo que quede libre, jugará encuentros de carácter amistoso con los clubes en desarrollo: Sarmiento RC, Quelequén RC y, posiblemente, Truncado y Las Heras.
Una vez jugadas las cinco fechas, los equipos que hayan terminado entre el primero y cuarto puesto jugarán un partido de playoff. Los encuentros en todas las divisiones se jugarán en la cancha del primero y segundo de Primera. Las finales se jugarán en la cancha del ganador del partido 1 (P1) de Primera división.
El rugby femenino pronto generará su competencia, buscando desarrollar la modalidad de encuentros de manera continuada a lo largo del año.
El campeón de M16 y el campeón de M17 serán quienes representarán a la URA en el Torneo Regional Patagónico, que se disputará el fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo, por lo que este incentivo le da mayor jerarquía al torneo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico