"El trabajador no puede depender del humor de un funcionario"

El precandidato a diputado nacional por la lista "Primero Chubut" del PJ 501, Héctor Rubén González, se expresó en el marco de la fracasada sesión especial del Senado en la que se esperaba que ratificasen lo decidido por la Comisión Bicameral en rechazo al DNU que dio de baja a los reembolsos por puertos patagónicos.

González, junto a la pre candidata a diputada nacional Lucía Taylor, y los precandidatos para representantes populares del Consejo de la Magistratura por Trelew, John F. Humphreys y Sandra Tribuzio, fustigó al gobierno nacional durante una reunión en Trelew con más de 50 referentes de toda la provincia, con el objetivo de avanzar en la organización de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto próximo.
En la reunión que se realizó en las instalaciones de la Fundación Patagonia Tercer Milenio, González remarcó el rumbo de la campaña, recordó que hoy estará en el Consejo de Localidad del PJ de Comodoro Rivadavia junto a su compañera de fórmula, María Magdalena "Mary" Cativa, y expresó que el beneficio de reembolsos por puertos patagónicos "lo dio la ex Presidenta, cuando estaba por entregar el mando y la Patagonia se lo venía pidiendo y nunca lo concedió".
Luego agregó que "son importantes, pero hace falta mucho más y somos los referentes políticos los que tenemos esa responsabilidad de gestión".
El precandidato a diputado nacional por "Primero Chubut" sobre la temática de los incentivos a la producción manifestó que "todo aporte para que vengan las empresas es bienvenido. Pero el trabajador no puede depender del humor de un funcionario".
"Desde hace años insisto con reconvertir la matriz productiva, dar valor agregado a la lana, el pescado y otros productos", afirmó González para así dejar de "depender del humor de los que deciden en un despacho cómodo sobre la vida y dignidad de un trabajador".
"Si al empresario no se lo ayuda a que baje el costo de producir en la Patagonia, o se va o echa trabajadores. Miren la Pepsi, San Lorenzo en Madryn, Guilford, Sedamil, los compañeros petroleros y puedo seguir", enumeró González recordando recientes casos de cierre de fábricas y despidos en Chubut.
"Diciendo a todo que sí para recibir dádivas, limosnas, nos hizo llegar acá. No sirve. Hay que volver a tener al trabajador en el centro de la acción política", expresó el precandidato que en las PASO enfrentará a Ricardo Fueyo y a Néstor Hourcade, entre otros.
En ese sentido González agregó que "hace tiempo hemos tomado la decisión de participar en política porque todas las decisiones se toman desde la política y que nos afectan directamente a los trabajadores. Queremos participar y ser parte de esa mesas donde se toman todas de decisiones".
En la reunión también estuvieron presentes la concejal de Trelew, Lidia Retamal, y el presidente del Concejo Deliberante de Camarones, Daniel Currumil.
González destacó la decisión de la concejal Retamal de formar el bloque Primero Chubut y resaltó la coherencia política mostrada or la edil lucifuercista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico