El trabajo de fortalecimiento del vecinalismo continuará en 2016

Leonardo Rocha, junto al intendente Carlos Linares, mantuvieron un almuerzo con referentes de las asociaciones vecinales para ratificar un trabajo mancomunado.

Con la finalidad de realizar la presentación de la Secretaría General que conduce Leonardo Rocha, ese funcionario junto al intendente Carlos Linares mantuvieron un almuerzo con referentes de las asociaciones vecinales para ratificar un trabajo mancomunado.
Luego de la mesa de trabajo concretada en Kilómetro 3, de la que también participaron el coordinador de Vecinales, Emilio Sánchez y la directora del área, Mónica Bellido; Rocha indicó que la premisa fue presentarse ante los referentes vecinales, "con la idea clara que manifestó y que demostró el jefe comunal en la gestión anterior cuando fue viceintendente, de realizar un trabajo en territorio para conocer de primera mano cuáles son los requerimientos de cada sector".
Asimismo, el funcionario resaltó que "el vecinalismo es una de las columnas vertebrales del municipio, son los representantes y la voz de los vecinos de cada uno de los barrios".
Mientras, algunos de los presidentes de las vecinales, se manifestaron conformes con la reunión convocada por el Ejecutivo Municipal, en lo que claramente se interpreta en la decisión de contar con los vecinalistas como nexo entre el gabinete municipal y la comunidad.
"Me parece muy buena la idea de convocar a los vecinos y fuimos escuchados. Linares va a intentar hacer bien las cosas y nosotros vamos a estar acompañándolo", manifestó Roberto Valera, referente del barrio Máximo Abásolo.
De la misma manera, el presidente de la vecinal de Próspero Palazzo, Osvaldo Gil, coincidió con su par de zona sur, afirmando que la presentación del secretario General "fue muy buena porque será el nexo y así vamos a poder trabajar de forma ágil. Linares dijo que los vecinalistas son un factor importante y trabajar en conjunto es su manera. Por ello vamos a apoyar".
A la vez, Karina Cayumán, presidente de la vecinal de Las Orquídeas, mencionó que es beneficiosa la continuidad de un proyecto que ahora encabeza Carlos Linares, "porque tener un diálogo directo es fundamental, ya que su respuesta es inmediata. Avizoramos una muy buena gestión", concluyó.
En tanto, el referente vecinal de Balcón del Paraíso, Cristian Cheuque, manifestó: "las vecinales hoy son tomadas en cuenta muy seriamente y nos sentimos muy cómodos con el intendente. Fue muy buena la presentación del secretario general, es muy positivo porque potencia al vecinalismo en un trabajo en común, por lo que seguiremos acompañando este proyecto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico