El trabajo de un Bombero Voluntario por dentro

El pasado 2 de enero en San Telmo se produjo el incendio de un edificio y como siempre los bomberos llegaron a realizar el trabajo sucio, pero esta vez filmaron en primera persona cómo es estar dentro de un siniestro de grandes dimensiones. Mirá el video.

Los incendios son noticia luego de sucedido el hecho, se pueden conocer fotos de los edificios en llamas o recién apagados por los bomberos, que luego de finalizada su labor se retiran de regreso al cuartel a estar de guardia esperando un nuevo llamado. Muy pocos conocen el verdadero labor de los bomberos, el trabajo en equipo, la coordinación, el relevo por agotamiento por estar mucho tiempo frente a las llamas.

Todo esto pasa muchas veces sin la indumentaria adecuada, con pocos recursos pero con mucho amor por la profesión que llevan adelante sin ninguna retribución económica más allá de una obra social.

Hace pocos días se pudo conocer un video en donde bomberos de San Telmo, con una cámara en uno de los cascos de los trabajadores, muestra por dentro cómo es vivir realmente un encuentro frente a frente con una masa de calor y llamas.

Tal vez este video sirva para que aquellos que arruinaron el monumento a los bomberos, que está emplazado en Rivadavia y Alsina, entiendan lo valioso y heroico que es ser un bombero voluntario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico