El tráiler de atención odontológica atendió 500 consultas el fin de semana

Más de 500 personas visitaron el tráiler de salud municipal durante este fin de semana. Tal es así que el secretario de Salud, Carlos Catalá, puso en valor la concurrencia de la comunidad a los diferentes servicios sanitarios que allí se prestan. En esta oportunidad se realizaron atenciones odontológicas y talleres sobre salud bucal.

En el marco del Día de la Salud Bucodental, el municipio llevó a cabo una nueva jornada de atención sanitaria en cercanías del Liceo Militar General Roca, con la colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Ejército Argentino, Fuerza Aérea y la Cruz Roja.
Al respecto, Catalá manifestó que ambas jornadas fueron sumamente positivas ya que se acercaron al tráiler más de 500 personas, tanto para diferentes controles de salud como a las charlas y talleres planificados sobre lactancia, educación odontológica y medicina del deporte.
En esta oportunidad el énfasis estuvo puesto en salud bucal, donde se concretó la inspección a los interesados y asesoramiento al respecto, tales como técnicas de control de higiene y fomento del autocuidado con medidas preventivas.
Según precisó el funcionario, hubo hasta cuatro personas atendiendo al mismo tiempo y por eso agradeció a las organizaciones que acompañaron y a profesionales que se acercaron voluntariamente a formar parte del equipo médico.
"Atendimos a mucha gente de sectores alejados de la ciudad que habían asistido a la jornada pasada. Además, formaron parte de charlas y talleres mientras aguardaban ser atendidos, de manera que logramos un gran trabajo interdisciplinario y entregar folletos informativos", puntualizó.
En referencia a los números que arrojó esta jornada de atención, el secretario explicó que más de 120 personas se realizaron controles de salud bucal, más de 60 entre consultas pediátricas y clínica médica, más de 240 en enfermería y se colocaron 160 dosis de Hepatitis B y 90 controles de Hepatitis C.
En cuanto a la decisión de seguir trabajando con los trailers, Catalá explicó que "nos brinda resultados sumamente positivos porque más allá de los números lo importante es que afianzamos el concepto de prevención en la comunidad".
Un nuevo encuentro se concretará los primeros días del mes de noviembre, dedicado a la salud en la primera infancia. "Queremos hacer hincapié en embarazos, pediatría y esperamos que más profesionales que no forman parte del staff de la secretaría se acerquen a colaborar, como sucedió en esta oportunidad", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico