El tráiler de salud recibió más de 100 consultas en su primer día de atención

Además de la aplicación de vacunas, se realizan controles médicos básicos como glucemia, presión arterial e índice de masa corporal. También se cuenta con pediatras, especialistas en kinesiología, nutrición, obstetricia, odontología, psicología, clínica médica y enfermería. Hoy la atención será de 10 a 18.

Con más de un centenar de consultas en su primera jornada de atención, la Secretaría Municipal de Salud instaló nuevamente durante el fin de semana su consultorio móvil en la vereda exterior del Liceo Militar General Roca.
Así la comunidad puede acceder gratuitamente a los controles médicos básicos, en esta oportunidad, relacionados con la primera infancia. "La comunidad responde mucho y les sirve más las actividades que ofrecemos con los tráilers sanitarios", resaltó el titular del área, Carlos Catalá.
La iniciativa municipal cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones que trabajan en la prevención de distintas patologías, como Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Armada Argentina, Cruz Roja, Rotary Club, la Universidad local a través de la carrera de Medicina y la empresa UGA.
"Seguimos con esta propuesta del tráiler porque creemos que a la gente le sirve mucho más, pueden venir en un horario amplio a realizar consultas, sacarse dudas y, por supuesto a realizarse los controles médicos básicos como glucemia, presión arterial, índice de masa corporal", indicó Catalá.
"Como en otras jornadas, para este fin de semana contamos con pediatras que acompañan todo lo vinculado al control de la primera infancia, como así también, especialistas en kinesiología, nutrición, obstetricia, odontología, psicología, clínica médica y enfermería",
"En esta primera jornada registramos más de un centenar de consultas de distintos temas, hay seis consultorios que atienden de forma paralela y la gente también puede acercarse para completar el esquema de vacunación del calendario nacional, colocarse la dosis de la Hepatitis B o hacerse la muestra de detección de Hepatitis C", subrayó.
De esa manera, Catalá invitó a la comunidad a participar de la última jornada hoy de 10 a 18, "con las especialidades fraccionadas en distintos horarios y los controles son totalmente gratuitos para que la población pueda realizarlos y sacarse dudas", indicó.
En cuanto al cronograma del tráiler sanitario para el próximo mes, el funcionario anticipó: "entre el 2 y 4 de diciembre se desarrollarán actividades en torno al VIH en la Plaza de la Escuela 83, bajo la consigna: Caminando Juntos por la Salud, donde se hablará de la promoción sexual reproductiva, hábitos saludables y prevención".

preparacion integral
de la maternidad
En el marco de las jornadas del tráiler sanitario, personal municipal vinculado a las especialidades de Obstetricia, Kinesiología y Pediatría, ofrecen charlas de prevención sobre anticoncepción, lactancia materna y control prenatal a mujeres embarazadas.
Una de las profesionales María Florencia Col, indicó: "durante este fin de semana haremos hincapié en la preparación que debe tener una mujer a la hora del parto; queremos fomentar la lactancia materna y que las mamás puedan acercarse y sacarse todas las dudas".
De igual manera, la obstétrica del área de Salud Municipal, Ana Laura Rodríguez, señaló: "antes se hacía hincapié en el control del embarazo, ahora apuntamos a que la comunidad pueda contar con charlas, espacios de debate, talleres y consejería de consultorios en los distintos Centros de Salud o los tráiler, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que responden a las inquietudes de cada embarazada, sin diferencias si sus controles son en el ámbito público o privado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico