El tránsito de pasajeros en el aeropuerto aumentó durante el último cuatrimestre

A pesar de que la industria petrolera se halla en baja, que el país atraviesa una crisis económica profunda y que Comodoro Rivadavia se vio golpeada por un temporal, el Aeropuerto Mosconi aumentó el tránsito de pasajeros en el primer cuatrimestre de 2017. Según se informó, volaron unos 8.000 pasajeros más que en el mismo periodo de 2016.

Un total de 185.944 personas pasaron por el Aeropuerto Mosconi en el último cuatrimestre, un periodo que estuvo marcado por los despidos en la industria petrolera, la profundización de la crisis económica en todo el país y las consecuencias que acarreó el temporal que azotó a la ciudad durante el último mes, ocasionando destrozos millonarios y pérdidas de magnitud en diferentes barrios.
Con este panorama, se preveía que el contexto no iba a ser el mejor respecto a vuelos comerciales. Sin embargo, contradiciendo todos los pronósticos, la ocupación aérea de los últimos cuatro meses creció en comparación del mismo periodo de 2016.
Según informaron fuentes oficiales de la estación aérea, durante el primer cuatrimestre del año por el aeropuerto transitaron 7.537 pasajeros más que en el mismo periodo del año pasado.
El aumento ya venía aumentando en los últimos meses entre 1.000 y 2.000 pasajeros. Sin embargo, en abril el número ascendió a 4.000 personas. Este dato llamó la atención en la estación aérea, teniendo en cuenta que la ciudad no se caracteriza por ser un destino turístico.

BUENAS PERSPECTIVAS
Lo cierto es que la ciudad, pese al contexto, es un destino interesante para las empresas. En el último mes la compañía Alamo Ren a Card se instaló en la estación aérea, mientras que Aerolíneas Argentinas sumó un vuelo directo en forma diaria a Córdoba con un pasaje de alrededor de $2.500 pesos.
Esta operación tuvo una buena aceptación y según confiaron fuentes oficiales alcanzó una ocupación del 75%, teniendo ya habilitadas sus ventas para marzo de 2018, lo que demuestra sus perspectivas a futuro.
Mientras tanto se mantienen más de cinco operaciones diarias a Buenos Aires, además del vuelo a Mendoza, sumando un promedio de 9 operaciones que significan 18 movimientos diarios realizados en Boing 737 o Embraer.
Por todo esto, en la estación aérea se espera con ansias el avance de la obra de remodelación y ampliación del aeropuerto. En este sentido, se confirmó que ya se inició la ampliación del estacionamiento que ampliará sus plazas a más de 550 lugares, con doble superficie y sistema de vigilancia con cámaras de patentes.
Esta obra, que deberá estar finalizada en seis meses, de alguna forma marcará el inicio de la tan esperada refacción de la estación aérea, puerta de entrada de la Cuenca del Golfo San Jorge y octava estación en cantidad de pasajeros en el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico