El Transporte Escolar Gratuito sigue: los beneficiarios deberán reempadronarse

La reinscripción para el ciclo lectivo 2016 es obligatoria y para recibir el beneficio deben hacerlo hasta el 14 de febrero por internet o en las delegaciones de transporte de cada ciudad.

El gobernador, Mario Das Neves, tomó la decisión política de darle continuidad al Transporte Educativo Gratuito (TEG) para alumnos, docentes y auxiliares de la docencia, y por eso ayer se abrió la inscripción, que en principio debe efectuarse por internet. La extensión del beneficio se determinó "pese a la infinidad de irregularidades detectadas en diferentes organismos del Estado provincial".
La continuidad del programa de Transporte Escolar Gratuito -TEG- que beneficia a alumnos, docentes y auxiliares de la educación, fue anunciada ayer por el ministro de Gobierno, Rafael Williams, luego de haber recibido la instrucción por parte del gobernador Mario Das Neves.
En este sentido el interventor de Transporte, Pablo Shulz, explicó que "las dos primeras semanas del mes de febrero alumnos, auxiliares y docentes que quieran obtener el beneficio de transporte gratuito, deberán reempadronarse en el sistema".
"Allí deberán ingresar una serie de datos necesarios para poder hacer efectivo este beneficio", indicó el funcionario.
A su vez, remarcó que "aquellos que quieran percibir este beneficio para el comienzo de las clases deberán inscribirse durante este lapso, sino de todas maneras se podrán inscribir, pero obviamente por el tiempo administrativo que demanda la implementación tardarán un tiempo más en poder gozar de este beneficio".

ONLINE
Para llenar el formulario es indispensable ingresar a http://www.chubut.edu.ar/soft/teg o, por intermedio de la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar, ingresar a la pestaña TEG (Transporte Educativo Gratuito).
La reinscripción para el ciclo lectivo 2016 es obligatoria y para recibir el beneficio del Transporte Educativo Gratuito deben reinscribirse del 1 al 14 de febrero de 2016.
Aquellos que no cuenten con acceso a internet se podrán acercar a las delegaciones de Transporte de las ciudades de Comodoro (en la terminal de ómnibus), Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y allí se los asesorará para realizar el trámite correspondiente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico