"El Trencito" celebra su aniversario ayudando a quienes más lo necesitan

El Jardín 403 cumplió ayer 68 años y dio inicio a una serie de actividades destinadas a que los más pequeños puedan divertirse durante toda esta semana. En el marco de un proyecto institucional solidario, se invitará a los integrantes de los jardines más afectados por el temporal para que también sean parte de los festejos.

Los festejos por el cumpleaños 68 del Jardín 403, más conocido por "El Trencito", comenzaron ayer con múltiples actividades que buscan que los niños puedan ser partícipes de diferentes propuestas a lo largo de esta semana.
En el establecimiento funcionan dos turnos donde existen ocho salitas de cuatro y cinco años, con una matrícula actual de 359 alumnos.
Desde la institución explicaron que la celebración incluirá un festejo de todas las aulas con sus docentes, donde cada uno de los cursos realizará un recorrido de juego por las aulas.
"Vamos a tener juegos de globos, construcción, baile, y pelotero por lo que los chicos pueden participar de distintas propuestas durante el día", destacaron.
Además, "El Trencito" decidió festejar este año con un Proyecto Solidario Institucional que servirá para agasajar y compartir con otras instituciones de Nivel Inicial que han sido afectadas por el temporal.
"Se trata de crear lazos afectivos y solidarios, para que los niños tengan la oportunidad de formarse como ciudadanos logrando trabajar desde pequeños con el sentido de solidaridad que les permitirá asumir, comprometerse y saber que hay otras personas que pueden necesitarnos, actuando de manera protagónica junto a sus maestras", manifestaron.
En consecuencia, las docentes de ambos turnos prepararon diferentes actividades en la que niños y sus familiares producirán diferentes elementos, para invitar o regalar a las diferentes instituciones. "Algunas propuestas contemplan la posibilidad de que vengan a visitarnos, y en otras irán nuestros alumnos a compartir un momento de juegos y actividades con ellos", subrayaron.
El objetivo de este tipo de propuestas es afianzar los lazos de solidaridad en los próximos meses demostrando que se puede tener una fiesta diferente ayudando a quienes más lo necesitan.
En este sentido, los niños y los docentes de los jardines afectados por el temporal asistirán hoy a la institución para realizar una actividad recreativa y compartir una merienda a cargo de los directivos de "El Trencito".
La propuesta se replicará el viernes a las 14 cuando asistan otro grupo de jardineritos con sus docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico