El triatlón "Día del Petróleo" fue una fiesta en Caleta Córdova

La prueba correspondió a la segunda fecha del torneo Chubutense y tuvo atletas de Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Trevelin, Gaiman, Caleta Olivia, Rada Tilly y Rawson que se sumaron a los comodorenses. Los ganadores fueron Gustavo Ibarra y Fiorella Malaspina.

El último domingo se desarrolló la sexta Edición de la carrera correspondiente a la segunda fecha del torneo Chubutense de Triatlón en la bella Caleta Córdova, circuito ideal para el desarrollo de las pruebas combinadas por la cercanía del mar y las rutas. El punto de encuentro, partida y llegada fue la Escuela Provincial N° 104, que fue escenario del tercer tiempo y también la premiación.
El parque cerrado con más de 80 bicicletas muestra el gran desarrollo que está teniendo este deporte en la región. Además de los locales, hubo atletas de Puerto Madryn, Esquel, Trelew, Trevelin, Gaiman, Caleta Olivia, Rada Tilly y Rawson se presentaron en la línea de largada para completar los diferentes circuitos de las disciplinas que comprende este deporte, natación, ciclismo y pedestrismo. Hubo distancias para todos los gustos y edades, desde promocionales, short y la olímpica válida para el campeonato.
Los ganadores fueron el trelewense Gustavo Ibarra y la atleta de Gaiman Fiorella Malaspina en la distancia mayor, mientras que Facundo Jaramillo de Rada Tilly y Cristina Mendoza de Caleta Olivia ganaron en la distancia Short.
Morena Miranda en la Promocional junto a Eduardo González y en postas los ganadores fueron el equipo de Matías Rasgido, Ricardo Cabbibo y Mario Corte en caballeros y en equipo Mixto celebraron María José Domínguez, Martin Nincovick y Ariel Toledano.
Al finalizar la prueba el presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili y el Director de Deportes profesor Hernán Martínez premiaron a los distintos ganadores.
Desde Acuarium se agradeció públicamente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, Hernán Martínez, Dirección de Turismo, Dirección de Tránsito, Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Prefectura Naval Argentina, Kayakistas: Emiliano Chiarotto, Osvaldo Torrieri y Leandro Coyapae, Escuela Prov, N° 104, Directora Lilian Amonsabel y Soledad, Jorge Bellido, Pablo Marcos, e Ignacio Barretto y al señor Do Santos. También al equipo de fiscales: Enrique Campillay, Rocio Cariolo, Yessica Huicahuín, Vasco Ariznavarreta, Leo Fravega, Sandra Beloqui, Nicolas Serer, Anafer, Eco de Los Andes, Norton,Grupo Nuestra Casa, medios de prensa oral y escrita, familiares y amigos de Acuarium.
Entre las próximas competencias se destaca el "Super Domingo Deportivo" el 20 de diciembre con la tradicional travesía "Luis Mora" en la Costanera comodorense y por la noche la sexta edición del Primer Duatlón Nocturno de Sudamérica en Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico