El triatlón se suma a la Fiesta Náutica de Caleta Olivia

Sobre una distancia de 750 metros de natación en dos vueltas, 18k de ciclismo y 5k de trote se pone de relevancia el desafío de pruebas combinadas por primera vez en la ciudad santacruceña.

Hoy se realiza la primera edición de un triatlón como parte de las actividades que formarán parte de la Fiesta Náutica, que incluirá nado, ciclismo y pedestrismo. Será en modalidad participativa con un circuito dentro del agua de 750 metros en dos vueltas, 18 km de ciclismo y 5 kilómetros de trote.
Ya hay 20 inscriptos, lo que representa un 80 % de participantes que va a desempeñarse por primera vez en un triatlón. Se aguarda que haya más inscriptos sobre la hora que pueden optar por las tres disciplinas o por cualquiera de ellas en la modalidad de postas.
Las inscripciones se recibieron en el Club Náutico y en el local de indumentaria OSX.
Para la prueba se utilizarán bicicletas de mountain bike y para nadar se debe utilizar equipo de neoprene.
Las pruebas combinadas se suma a la Fiesta Náutica que tendrá lugar hoy y mañana en la costanera local, evento que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad a través de todas sus áreas.
Fernando Oliva, Cristina Mendoza y Darío Suárez son los organizadores de esta modalida "A pesar que hay referentes, en Caleta no es usual. Realmente tiene condiciones geográficas para que se pueda hacer, están dadas para que quien quiera hacer triatlón empiece", destacó Suárez.
Además de la práctica deportiva intensa para los deportistas, es un atractivo para que el público presencie. "Que alienten a quienes van a participar, queremos fomentar que haya un espacio este invierno para entrenar", agregó.
Cristina Mendoza quien es Campeona Patagónica en triatlón, también participará de esta instancia. "Esperamos que se sumen y que la gente venga a ver el evento para que se entere de qué se trata. A pasarla bien y divertirnos", fijó como objetivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico