El Triatlón X Terra y el Duatlón de Montaña sale a escena en Rada Tilly

Con más de 70 ciclistas en el desafió individual, y un número similar en las pruebas por postas se pone en marcha desde las 10 de la mañana las dos competencias en simultaneo desde la punta sur de la costa de la villa balnearia.
La denominada "Fiesta de Pruebas Combinadas", es un evento que tendrá lugar por primera vez hoy en la Patagonia. Y es llevado a cabo por la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, con el apoyo de la secretaria de Deportes y Turismo de Rada Tilly.
La organización y fiscalización esta a cargo del Club de Triatlón Acuarium, entidad que representa a la Federación en la región sur. Y el programa de hoy integra tanto la realización del Triatlon X Terra –en el marco de la 4° fecha del campeonato chubutense de la especialidad- y el Duatlón de Montaña.
La largada del triatlón y el duatlón se realizara al mismo tiempo desde el parador In en la costanera radatilense y el ciclismo y pedestrismo recorrerán la Punta del Marques, lo que conformará un verdadero espectáculo.
La distancia mayor de triatlón será de 750m de natación, 20k de MTB y 5k de pedestrismo y similares para el duatlón. También habrá categorías Postas y promocionales en ambas disciplinas con distancia reducida y triatlón para menores de 10 a 14 años con circuitos sobre la playa, para que nadie se quede sin opciones, en una variante que año a año sigue sumando adhesiones.


Programa
HOY
8:30 Apertura del Parque cerrado en la punta sur de la costanera radatilense.
9:30 Cierre parque cerrado.
9:45 Charla técnica a cargo del Prof Pablo Marcos
10:00 Largada de la competencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico