El Tribunal de Disciplina de la AFA piensa en sanciones por la gresca en el clásico platense

"Hoy no puedo decir la gravedad de las sanciones, sí digo que vamos a ver el video mil veces porque fue grave", afirmó Mitjans.

El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, afirmó ayer que habrá "sanción" para los jugadores de Estudiantes y Gimnasia por los incidentes entre ellos en el amistoso que se disputó en Mar del Plata, más allá del informe del árbitro Silvio Trucco.
"Más allá del informe del árbitro, habrá suspensión porque lo que pasó fue grave. Es un hecho que no va a pasar desapercibido, va a haber sanción", confirmó Mitjans en diálogo con ESPN FM 107.9 raíz de los hechos de violencia en el campo de juego que se generaron entre los futbolistas a pocos minutos del final del partido que Estudiantes ganaba con gol de Carlos Auzqui y que tuvo dos expulsados en el equipo de Nelson Vivas.
"No vi el partido, vi las repeticiones durante la madrugada y estoy esperando que llegue el informe del árbitro Silvio Trucco porque todavía estamos con mesa recesiva. No sé qué dirá Trucco pero, pase lo que pase, mañana lo vamos a citar y a ver las imágenes con los demás compañeros, los grados de responsabilidad y las respectivas sanciones", agregó el titular del Tribunal de Disciplina.
Mitjans señaló que no significará una "actuación de oficio plena, sino parcial" y que deberán distinguir las responsabilidades en el hecho: "hoy no puedo decir la gravedad de las sanciones, sí digo que vamos a ver el video mil veces porque fue grave".
Y remarcó: "Tenemos la potestad de aplicar sanciones, a través de 'la actuación de oficio'. No se hace casi nunca porque somos muy reacios a esta actuación. Tiene que ser muy grave y esto lo es. Vengo diciendo y hablando con distintos árbitros, técnicos y dirigentes que la FIFA autorizó a los árbitros a ampliar ante el Tribunal el informe con lo que ven por Televisión hasta 48 después".
Estudiantes y Gimnasia no completaron el partido amistoso del clásico de La Plata que disputaron en Mar del Plata por incidentes entre los protagonistas con golpes, patadas e insultos incluidos.
El reglamento de la AFA estipula que una sanción de cuatro partidos o más recibida por una expulsión en un partido amistoso alcanza su ámbito de cumplimiento también en los juegos oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico