El TRV6 llega a la definición del campeonato con tres candidatos

Agustín Canapino, Matías Rodríguez y Martín Ponte se ganaron el derecho a pelear por el "1", y lo importante esta vez es que entre ellos se definirá el campeón por la posición final en la que cada uno termine la carrera. Es decir, no habrá que hacer ningún tipo de cuentas. El más adelantado de los tres en el clasificador logrará la corona.

El autódromo de Río Cuarto será el escenario de la última fecha de la TRV6, y tres pilotos estarán en la definición y mañana pasado el mediodía se sabrá quién se lleva el título. Agustín Canapino, Matías Rodríguez y Martín Ponte se ganaron el derecho a pelear por el "1", y lo importante esta vez es que entre ellos se definirá el campeón por la posición final en la que cada uno termine la carrera. Es decir, no habrá que hacer ningún tipo de cuentas. El más adelantado de los tres en el clasificador logrará la corona.
El formato por eliminación, copiado del que emplea la Serie Nascar en los Estados Unidos, fue avanzando y luego de diferentes etapas en el año quedaron los mejores diez pilotos tras la 8va. fecha (los 8 primeros más los que ganaron al menos una vez hasta allí), luego cinco en la 10ma., y posteriormente tres en la 11ma.
"Si no gano este campeonato será una injusticia", dijo oportunamente Canapino, quien en el acumulado del año reúne 292 puntos y cuenta con 7 triunfos. "Me llama la atención que diga eso porque las reglas ya se conocían desde un principio y todos las asumimos", contestó Matías Rodríguez que llegó a las 254 unidades y ganó 3 veces en la temporada.
Ponte, el tercero en discordia, sumó 172 puntos y venció sólo en una ocasión cuando Canapino, su compañero de equipo, le cedió la victoria en Chaco para permitirle pasar de instancia. "Ahora tengo las mismas chances que mis dos rivales: el 33% de probabilidades. La carrera va a ser una locura y puede llegar a pasar cualquier cosa", manifestó el entrerriano.
El "Titán", múltiple campeón de la categoría, tiene como antecedente cercano un gran resultado en el escenario cordobés ya que en la 3ra. fecha disputada allí en mayo de este año hizo la pole y ganó las dos carreras llevadas a cabo. Claro que ahora será diferente porque es una competencia larga de 70 minutos y habrá que recargar combustible, y hasta cambiar uno o dos neumáticos según evalúan algunos equipos. Además, el arrecifeño llegará con dudas luego de lo sucedido en Junín donde el motor tuvo un magro rendimiento y encima el auto sufrió un fuerte golpe en el accidente con Mariano Altuna "Al motor se le realizó un service y el auto está recuperado. Pero es una incógnita como funcionará y eso me tiene ansioso", sostuvo al respecto.
Para Rodríguez y Ponte podría ser el primer título en el automovilismo argentino, y lo propio para el equipo Midas Racing de Sergio Rafaelli que tiene al piloto de Concordia y a Canapino en sus filas, y cuenta entonces con el 66,66% de posibilidades de lograrlo. En cambio, el Sportteam de Sergio Polze respalda en esta definición al de San Isidro, y ahora tiene al hombre de la "Cuna de Campeones", que le dio cinco títulos, en la vereda de enfrente.
El que ya se aseguró otro éxito es el Ingeniero Maximiliano Juárez que logró la 10ª corona en la categoría como responsable técnico de esos tres autos.
El nuevo sistema de definición consagrará campeón al más eficaz de los tres en Río Cuarto, sin dudas la carrera más importante del año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico