El "Turco" Abboud será juzgado en octubre y hasta entonces tendrá prisión domiciliaria

El juicio oral y público contra Emilio Taher Abboud se realizará desde el 17 al 23 de octubre y hasta entonces continuará cumpliendo arresto domiciliario. Así se resolvió ayer, con el consentimiento de la Fiscalía, durante la revisión de la medida de coerción que fuera reprogramada, tal como lo anunció El Patagónico. Se trata del acusado por el homicidio de Claudio Boz, cuyo cuerpo fue encontrado en septiembre del año pasado en Rocas Coloradas, quemado y con una bolsa en la cabeza.

Tal como lo anticipó El Patagónico, la audiencia de revisión de la medida de coerción morigerada que viene cumpliendo Emilio Taher Abboud se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El acto fue presidido por la juez penal subrogante, Mariel Suárez, mientras que la defensa del acusado fue ejercida por Rogelio Díaz. El Ministerio Público Fiscal, en tanto, lo representó la funcionaria, Eve Ponce.
El acto debió realizarse el viernes pero a pedido del abogado del acusado, quien informó que no podría estar en esta ciudad para asistir a la revisión, se convino postergarla para ayer a las 10.
En ese marco, la acusadora pública sostuvo que hasta el momento no variaron las condiciones que motivaron el dictado de la medida de coerción y si bien reconoció que la misma fue morigerada, solicitó que se confirme su mantenimiento hasta la culminación del juicio.
Al respecto, se conoció que el debate ya tiene fecha de realización y su inicio está programado para el 17 de octubre, extendiéndose el juicio hasta el 23 de ese mes. El tribunal, en tanto, estará integrado por los jueces Martín Cosmaro, Daniela Arcuri y Jorge Odorisio. Allí, la Fiscalía pretende arribar a una condena de 14 años de prisión.
A su turno, el asesor de Taher Abboud no se opuso al arresto domiciliario y tras escuchar a las partes la jueza pasó a resolver, haciendo lugar al mantenimiento de la medida de coerción morigerada, en los términos del inciso 1 del artículo 227 del Código Procesal Penal, hasta la realización del juicio.
Hay que recordar que el crimen ocurrió el 15 de septiembre del año pasado. Claudio Boz, conocido entre sus allegados como "El Porteño", fue asesinado en la franja horaria que va desde las 17 del día mencionado a las 4:15 del siguiente.
La fiscal Cecilia Codina afirmó en su acusación que el homicidio ocurrió en el domicilio del acusado, quien luego trasladó el cuerpo hasta la zona de Rocas Coloradas, donde fue prendido fuego con el objetivo de que no se reconociera a la víctima, a quien además se le colocó una bolsa en la cabeza.
A pesar del deterioro causado por el autor del crimen, Boz fue reconocido por un amigo y de la investigación surgió que luego de un trabajo de observación del registro de cámaras particulares y del Centro de Monitoreo, se logró establecer que un rodado similar al del imputado se dirigió a zona norte el día del crimen, pasando por Caleta Córdova. Esas cámaras también tomaron el regreso del automóvil. Asimismo, luego de 10 días, se produjo la entrega del imputado en Trelew.
Hay que recordar que tanto la investigación de la causa como la medida de coerción fueron prorrogadas y hasta la actualidad el acusado viene cumpliendo arresto domiciliario y en esa condición llegará al juicio. El juicio oral y público contra Emilio Taher Abboud se realizará desde el 17 al 23 de octubre y hasta entonces continuará cumpliendo arresto domiciliario. Así se resolvió ayer, con el consentimiento de la Fiscalía, durante la revisión de la medida de coerción que fuera reprogramada, tal como lo anunció El Patagónico. Se trata del acusado por el homicidio de Claudio Boz, cuyo cuerpo fue encontrado en septiembre del año pasado en Rocas Coloradas, quemado y con una bolsa en la cabeza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico