El Turismo Carretera clasifica y reaparece Mariano Werner

El Turismo Carretera comenzará hoy, con la primera tanda de clasificación, a desandar el camino de lo que será la séptima fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el Autódromo de Paraná.
La máxima categoría del automovilismo argentino se correrá en un escenario que tiene una extensión de 4.219 metros, en la capital entrerriana, y no en Concordia, debido a las inundaciones que afectaron a la ciudad.
La actividad del TC comenzará con la primera tanda de entrenamientos al mediodía y, a las 15:10, será el turno para la primera de clasificación.
El piloto entrerriano Mariano Werner (Ford) reaparecerá después de las seis fechas de suspensión que le aplicó la Comisión Asesora Fiscalizadora (CAF), de la ACTC, por un toque a Matías Rossi en la última carrera de 2016.
El último ganador en el circuito de Paraná fue el séxtuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli, con Chevrolet, el 28 de agosto de 2016.
En tanto que el récord del trazado lo posee el juninense Gabriel Ponce de León, con Ford, con un tiempo de 1m26s810 a 174.961 km/h, registrado el 25 de agosto de 2012.
Luego de haberse disputado seis competencias, el campeonato lo lidera Luis José Di Palma (Torino) con 178 puntos; seguido por Facundo Ardusso (Torino) 172.5; Christian Ledesma (Chevrolet) 157.5; Gabriel Ponce de León (Ford) 150 y Agustín Canapino (Chevrolet), 148.5, en las principales posiciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico