El Turismo Carretera correrá por el circuito de 3.800 metros

Queda menos de una semana para que los motores se enciendan en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Los trabajos en el predio ya entraron en la última etapa.

A una semana del desembarco del TC en el autódromo General San Martín, Roberto Argento, responsable de la verificación de circuitos y autódromos para la ACTC, confirmó que se utilizará el trazado perimetral del autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia (Chubut), cuando se presente allí el próximo fin de semana del 19 al 21 de noviembre.
"Queremos correr de nuevo ahí, en el circuito original, pero conservando el tránsito por la chicana nueva que está antes de la 'S' que se encuentra previa a la recta principal", afirmó el directivo al sitio Campeones. Con ello, la pista no contará con la variante que recorrían los autos de TC y TC Pista desde 2004 hasta la última edición de 2013, de 4.170 metros.
Para el próximo fin de semana donde se disputará la penúltima fecha del año, el escenario contará con un recorrido de 3.804 metros.
Mientras tanto, la maquinaria de Vialidad Provincial pule detalles en el trazado, y en cada sector del autódromo para que la pista esté en óptimas condiciones. Los "muñecos" de goma ya están colocados en los sectores que requirió la ACTC en su primera visita, y solo restan detalles mínimos.

UNA ATRACTIVA DEFINICION
A diferencia de otras oportunidades, el TC llegará a Comodoro Rivadavia en etapa de definiciones y la competencia del próximo sábado puede ser determinante en las aspiraciones de los candidatos a la Copa de Oro. Omar Martínez es el piloto más ganador de la temporada, con tres triunfos que le permiten ostentar un segundo puesto en la Copa de Oro que buscará ganarle al actual campeón, Matías Rossi.
El "Misil" se mantiene en la cima del certamen pero por apenas 4 puntos de diferencia. Un poco más relegado pero tan vigente como siempre se muestra el séxtuple, Guillermo Ortelli que, lejos de contentarse, irá en busca de su séptima corona de la mano del JP Racing.
Dodge tiene a su representante. Se llama Facundo Ardusso y se encuentra cuarto en la disputa por el título más preciado del automovilismo nacional, delante de los pilotos del Jet Racing: Christian Ledesma y de Agustín Canapino.
Josito Di Palma se mantiene como el abanderado de Torino en la séptima posición, mientras que Mauricio Lambiris sigue luciéndose como el mejor debutante en la décima colocación de la Copa.
Otra batalla aparte mantienen los aspirantes a ingresar entre "los tres de último minuto" que se definirán en la próxima presentación. Los mejores posicionados son Mariano Werner, Matías Jalaf y Santiago Mangoni pero habrá que esperar a Comodoro Rivadavia para determinar quiénes tendrán ese privilegio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico