El Turismo Nacional podría visitar Comodoro Rivadavia en 2016

El TN arrancará su temporada el 13 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, y remarcó que la mayoría de los escenarios serán los mismos de la temporada que culminó ayer. "La novedad podría ser el retorno de Comodoro Rivadavia, autódromo donde hace muchas temporadas que no vamos", adelantó.

El presidente de APAT, Hugo Paoletti adelantó ayer en el cierre de campeonato en Viedma, en una entrevista con Campeones, que el Turismo Nacional podría regresar a Comodoro Rivadavia en el 2016. Además, realizó un balance positivo de la temporada y brindó anuncios sobre diferentes temas.
Por el lado del calendario 2016 confirmó que la apertura será en La Plata el fin de semana del 13 de febrero. "Para marzo pidió fecha Río Gallegos y Posadas quiere carrera en julio. La idea es volver a Viedma y San Luis pidió 2 fechas. La mayoría de los autódromos serán los mismos del 2015. La novedad podría ser el retorno a Comodoro Rivadavia, autódromo donde hace muchas temporadas que no vamos".
La última presentación del Turismo Nacional en el autódromo General San Martín el 24 de octubre de 2004, y de ahí en más no visitó más el sur de Chubut. El presidente de APAT también comunicó que habrá cambios en el Reglamento Deportivo. "La pole dará 1 punto y las carreras no terminarán con Auto de Seguridad. Se agregarán 2 vueltas de velocidad, independientemente del tiempo que vaya de carrera. En cuanto a los lastres está decidido que habrá un tope. Podrían ser 60 kilos y ya no habrá descargas, se buscará que nadie especule. Además ya no habrá clasificaciones atípicas".
En cuanto a la llegada de nuevas de marcas, por el momento no hay mayores novedades, aunque Paoletti confirmó que "el 10 de diciembre me reuniré con Daniel Herrero, presidente de Toyota. Veremos si hay posibilidades de que se incorporen".
Confirmada la presencia de Juan Manuel Silva con un Citroën oficial, Paoletti anunció que en los próximos días podría cerrarse la llegada de Omar "Gurí" Martínez. "Sería muy bueno", destacó. El entrerriano se subiría a un Ford Focus en el equipo de Gustavo Cano.
En cuanto al campeón de la Clase 2, se determinó que en caso de solicitar el pase a la Clase 3, se evaluará cada pedido. "Nicolás Posco lo pidió y le fue denegado", explicó Paoletti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico