El turno de Daniel Taito

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, apuntó ayer contra otro de los organismos del gobierno provincial que, durante la gestión pasada, a cargo de Daniel Taito, "no fue clara" en sus manejos y señaló que "de un presupuesto para el 2015 de 124 millones de pesos, dejaron sin imputar 41 millones de pesos".

"Por eso es que falta la plata que falta, y sin dudas van a tener que dar explicaciones", dijo al expresarse sobre los manejos administrativos de la Secretaría de Medios e Información Pública, que comandaba su sobrino político.
Das Neves, quien recorrió ayer distintos lugares de Trelew junto al intendente local, Adrián Maderna, adelantó en otro orden que la semana próxima dará a conocer un "importante anuncio relacionado con el área de Turismo, vinculado con Punta Tombo".
Estimó asimismo que la semana próxima se realizará la conferencia de prensa para dar a conocer las situaciones detectadas en el Ministerio de Educación. "Es muy voluminosa toda la documentación a recabar, pero fue un importante festival de irregularidades", indicó al referirse a la cartera que dirigía el comodorense Rubén Zárate.
En ese contexto, reiteró que "en Lotería es vergonzoso lo que han hecho; por eso esperamos que haya novedades prontamente de la justicia".
Respecto de la cartera que conducía Taito, afirmó que "en el año 2015 el presupuesto fue de 124 millones de pesos y dejaron 41 millones sin imputar. Tienen que dar explicaciones, por eso falta la plata que falta".
"Ya ni quiero hablar de esas cosas porque causan mucha bronca", sostuvo Das Neves ante los periodistas, luego de relatar lo que sucedió con un colectivo de la provincia del Chubut que fue abandonado en el norte del país.
Recordó el mandatario provincial que "nosotros no dejábamos que los colectivos que compramos salgan del paralelo 42 y el paralelo 44, porque de esa forma nos asegurábamos que trasladara a nuestros chicos y nuestros viejos desde la Cordillera a la costa y de la costa a la Cordillera".
Señaló que entidades deportivas, como la CAI, Huracán de Comodoro Rivadavia, Brown y Deportivo Madryn, solicitaron utilizar el colectivo fuera de los límites de la provincia y "nunca lo dejamos salir de nuestro territorio".
"Estos muchachos se lo llevaron para afuera. ¿Dónde está? Está tirado, chocado. En Santa Fe. Hay que ir a buscarlo, pero de esas cosas ya ni quiero hablar porque da bronca, mucha bronca", concluyó Das Neves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico