El TyPAC abre sus puertas a los Juegos Comunitarios

La actividad se suma esta temporada a la política deportiva en Comodoro Rivadavia, y hoy empezarán las clases en la sede de la calle Grecia 642. El profesor Gastón Rodríguez, y el dirigente Marcelo Echeveste brindaron detalles de la propuesta que apunta a contener, sumar adeptos y comenzar a formar el semillero.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
El Programa de Juegos Comunitarios está enfocado a promover el deporte barrial en la niñez y juventud desde hace 13 años en Comodoro Rivadavia, con la intención de reforzar los valores familiares y de convivencia social. En esta nueva edición se suma la Unión Austral de Rugby (URA) y también Tiro y Pelota Auto Club (TyPAC) que abrirá sus puertas para sumarse el programa.
Hoy será un día diferente en el TyPAC porque un grupo de chicos de diferentes barrios llegarán con la ilusión de entrar a la cancha y aprender a jugar pelota a paleta. Por esa razón, dirigentes del TyPAC se acercaron a El Patagonico para hablar sobre el tema, y también de la escuela, de los torneos y de la intención de "abrir las puertas a la comunidad".
Marcelo Echeveste (protesorero) y Gastón Rodríguez (profesor) contaron detalles de las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada de hoy, como así también de cómo surgió la idea.
"En las colonias de vacaciones de verano se implementó la actividad, y muchos chicos no lo conocían al deporte. Entonces se acordó con la municipalidad que íbamos a seguir trabajando en conjunto, y por esa razón nos unimos a los Juegos Comunitarios", acotó Echeveste.
A partir de las 10 de la mañana y hasta las 13 aproximadamente recibirán al primer grupo. La municipalidad se va a encargar de buscar a un grupo de chicos en distintos barrios y asistirán al club, de 8 a 13 años. "De la experiencia de las colonias, el balance es muy positivo. Los chicos se fueron contentos, y por eso volvemos ahora con una propuesta similar. La de incentivar para que ellos puedan disfrutar en el club. Queremos sacar la idea de pensar que pelota a paleta es para gente que tiene un poder adquisitivo alto, y no es así. Nosotros queremos abrir las puertas a la comunidad", reconoció el profesor, quien además remarcó en el transcurso de la entrevista que "la idea es difundir más las actividades. El hecho de que los chicos tengan acceso al deporte, ya es algo muy positivo. Ojalá muchos de ellos se enganchen y sigan practicando".
Los Juegos Comunitarios servirán para contener a los chicos, y a su vez se les darán clases para que aprendan a jugar, algo que el Club Tiro y Pelota Auto Club pretende implementar desde hace bastante tiempo.
"Los chicos vienen los fines de semana, por intermedio de la Municipalidad, y a su vez nosotros seguimos con la escuela propia de la institución de lunes a viernes por la tarde. La idea es que el semillero crezca. Vamos a tratar de integrar a los chicos de los Juegos Comunitarios y que mediante una beca puedan continuar si uno los ve incentivados en el juego", explicó Echeveste.
También habrá horarios específicos para adultos, tanto hombres como mujeres. El club brinda actualmente clases para que puedan practicar la actividad. En ese sentido, el único requisito que se solicita es que se hagan socios de la institución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico