"El Tyson del Abasto" Ramírez y Lebedev suben a la balanza

Hoy se realizará el pesaje oficial para la pelea donde estarán en juego las coronas del peso Crucero de la FIB y de la AMB. La categoría tiene un límite de 90,600 kilos.

El argentino Víctor Emilio "El Tyson del Abasto" Ramírez, campeón Crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y el ruso Denis Lebedev, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizarán hoy en Moscú, Rusia, el pesaje oficial para la pelea que sostendrán mañana donde estarán juego ambas coronas.
Ramírez y Lebedev efectuarán el tradicional ritual del pesaje previo para dar la categoría crucero que tiene un límite de 90,600 kilos.
En tanto, la FIB y AMB, designaron las autoridades para controlar el cruce: arbitrará Steve Smoger (Estados Unidos), mientras que el jurado estará compuesto por Stefano Carroza (Italia), Don Trella (Estados Unidos) y Craig Smith (Canadá).
El boxeador bonaerense (23-2-0/ 17 ko), titular crucero FIB, en su última pelea retuvo por primera vez el cinturón al empatar con el retador jamaiquino, radicado en Inglaterra, Ovil McKenzie, el 2 octubre de 2015 el gimnasio del Sporting Club Villa La Ñata de la localidad de Benavídez, en el Gran Buenos Aires.
Ramírez, de 31 años, obtuvo el cinturón interino el 10 de abril de 2015 en ese mismo gimnasio cuando derrotó en una decisión unánime del jurado al inglés Ola Afolabi.
Por su parte, Lebedev (28-2-0/ 21 ko), de 36 años, nacido en la ciudad minera de Stary Oskol, recapturó la corona crucero de la AMB -tras perderla ante el panameño Guillermo Jones- cuando derrotó al polaco Pawel Kolodziej en Moscú el 27 de setiembre de 2014, para luego defenderla con éxito en dos oportunidades.
En tanto, en una de las peleas preliminares, el bonaerense Claudio Abalos disputará el cinturón Continental supermediano de la AMB, ante el campeón, el púgil de Kirguistán (radicado en Rusia) Dilmurod Satybaldiev.

ESCOBAR Y RUEDA
DISPUTAN EL VACANTE TITULO LATINO PLATA
El ex campeón argentino superpluma, Sergio Escobar y el invicto Luis Ernesto Rueda, disputarán esta noche en la ciudad de Tandil el vacante título Latino Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un cruce entre bonaerenses.
La velada se desarrollará en el gimnasio del club Unión y Progreso de Tandil, y será transmitida en directo desde la medianoche por el canal 610 de DirecTV.
El pleito será el clásico duelo entre el veterano y agresivo Escobar (28-25-3/ 13 ko) ante el joven estilista Rueda (12-0-0/ 4 ko), quien lució cuando derrotó en gran clase de pugilismo al sanjuanino Mauricio Muñoz, en febrero pasado en Junín.
En el semifondo, el invicto santafesino Emiliano Domínguez (13-0-0/ 5 ko) se medirá con ante el prospecto de Dolores, Jonathan Eniz (13-4-1/ 3 ko) en peso superligero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico