El último adiós a un médico que honró la profesión con calidez y dedicación

Ayer por la tarde en la zona del "Santuario del Mar y de la Paz" de Comodoro Rivadavia, el doctor Ricardo Luis Pettinari tuvo su última despedida.

Ayer por la tarde en la zona del "Santuario del Mar y de la Paz" de Comodoro Rivadavia, el más austral del mundo dedicado a la Virgen de Schöenstatt, que se encuentra ubicado detrás del Hospital Regional, el doctor Ricardo Luis Pettinari tuvo su última despedida.
Fue en una ceremonia íntima a la que sólo acudieron los familiares más cercanos, entre ellos su actual esposa, Patricia Van Heerden, y sus hijos, Santiago Luis, Lucía y Ricardo José Pettinari - frutos de su relación con la abogada María Elena Nieva-, quienes le dieron el último adiós tras el multitudinario velatorio que tuvo el domingo en la sala B de la avenida Hipólito Yrigoyen.
Así, cerca de las 18 sus cenizas volaron entre el cielo y el mar para quedarse eternamente en esta zona que adoptó como propia, tras haber nacido el 7 de mayo de 1947 en la localidad de Bahía Blanca y haber cursado sus estudios de nivel superior en la Universidad de la Plata, donde se graduó en 1970 como Médico Generalista para cuatro años después instalarse definitivamente en esta ciudad.
Santiago (39), su hijo mayor que vive en Buenos Aires, fue el vocero de una familia orgullosa por el legado que dejó su padre y el reconocimiento que recibió de toda una provincia, lo que incluso motivó la llegada de pacientes y amigos que vinieron a despedirlo desde Trelew, Lago Puelo, y otros puntos de Chubut.
Pettinari agradeció el acompañamiento de la comunidad y manifestó su esperanza de que el legado que su padre continúe.
Pettinari peleó doce años contra un tumor cerebral inoperable, al cual le dio batalla buscando una mejor calidad de vida, siendo consciente de su realidad. Dejó de operar entre fines de 2013 y 2014 y el viernes 1, a las 2:51, falleció en la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (Fleni) a donde había sido trasladado en noviembre tras una recaída. Tenía 69 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico