El último Fokker 27 de la Fuerza Aérea finalizó su recorrida histórica

El último Fokker F-27 Friendship de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), aterrizó ayer en la II Brigada Aérea de la ciudad entrerriana de Paraná, punto final de un recorrido histórico de más de 11.000 kilómetros en el que hizo escalas en 19 de las localidades que interconectó en más de 40 años al servicio de Líneas Aéreas del Estado (LADE).
El raid de despedida de la aeronave había comenzado el domingo 18 en la base de Paraná donde tiene asiento, ese día hizo su primer escala en la I Brigada Aérea de la localidad bonaerense de El Palomar, donde su tripulación fue agasajada antes de continuar rumbo a Mar del Plata y Bahía Blanca, desde donde emprendió su recorrido por la Patagonia.
A lo largo de los 11.000 kilómetros de vuelo, el Fokker F-27 visitó las ciudades de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, San Antonio Oeste, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, El Calafate, Esquel, Bariloche y Neuquén.
En esta misión, el Fokker F-27 trasladó una tripulación integrada por 35 personas, entre pilotos, comandantes y auxiliares de carga, informó el ministerio de Defensa.
Esta aeronave voló durante sus años de servicio casi 150.000 horas, entre tareas de lanzamiento de paracaidistas y de carga, búsqueda y salvamento, transporte y misiones humanitarias.
Además, los Fokker F-27 unieron al sur argentino bajo servicio de LADE para cubrir los diversos destinos del sur de nuestro país, a través de rutas aéreas por las que transportó a una gran cantidad de pasajeros, en muchos casos pobladores de la zona que por trabajo o tratamientos médicos debían trasladarse de una ciudad a otra de la Patagonia.
El Fokker F-27 es un avión turbohélice que lleva operando casi 50 años en la Fuerza Aérea Argentina, tiene 23 metros de largo y 29 metros de envergadura, traslada hasta 44 pasajeros y hasta 5.000 kilos de carga, alcanza una velocidad de 450 kilómetros por hora y puede operar hasta un máximo de 25.000 pies de altura.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico