"El único protagonista es el pueblo"

Los intendentes de Chubut Somos Todos, algunos del Frente para la Victoria y otros de la Alianza Cambiemos, firmaron ayer un documento donde, bajo el título “El único protagonista es el pueblo”, expresaron su apoyo a la gestión provincial de Mario Das Neves y criticaron a "las maniobras espurias que parte del bloque de diputados del Frente para la Victoria" llevan adelante para "desestabilizar al Gobierno provincial".
El documento fue leído por el vicegobernador Mariano Arcioni y en el mismo se recuerda que "los gobiernos no son de los dirigentes sino de la gente porque es la gente la que los colocó en ese lugar”, y se afirma que "estamos en un momento en que un grupúsculo intenta desde su guarida ser más protagonista que el verdadero protagonista de este momento de la historia: el pueblo".
En el mismo tono, se afirma que la movilización “no es en defensa del conductor de este proceso de cambio", sino en defensa de "la institucionalidad y el irrestricto cumplimiento de la constitución provincial, ley de leyes que guía los pasos firmes de la democracia".
Más adelante, los jefes comunales señalaron que “la institucionalidad y gobernabilidad no pasa por la voluntad de unos pocos, sino por la conciencia de todos" y luego de hablar de las "maniobras espurias de parte del bloque de diputados del Frente para la Victoria" afirman que "nuestras obligaciones son defender a rajatablas lo que el pueblo expresó en las urnas”.
Luego de referirse a la momentánea ausencia del gobernador Mario Das Neves -que aseguran no los debilita-, los firmantes piden "a los diputados de buena voluntad, a los intendentes, concejales, entidades intermedias y sociales y a la comunidad toda que nos acompañe. Quieren que nos vaya mal, pero nos va a ir bien. Chubut somos todos".
Y finalmente reclaman que "no nos amedrenten los que lucran y pelean por un espacio de poder propio que en realidad no les pertenece. Es de quienes los votaron. Y no respetar ese principio es faltarle el respeto a la ciudadanía, a las instituciones, a la constitución y a la democracia”.
Los firmantes fueron los intendentes de Chubut Somos Todos de Trelew, Adrián Maderna; Puerto Madryn, Ricardo Sastre; Puerto Pirámides, Javier Roldán; Tecka, Jorge Seitune; José de San Martín, Rubén Calpanchay; Paso de Indios, Mario Pichiñán; Gaiman, Mariano García Aranibar; Cholila, Silvio Boudargham; El Hoyo, Daniel Cárdenas; Gualjaina, Marcelo Limarieri; Trevelin, Omar Alewy, y de Camarones, Claudia Loyola.
También firmaron los intendentes del Frente para la Victoria de Río Pico, Marcos Machado; Gobernador Costa, Miguel Gómez, y de Río Mayo, Gustavo Hermida; y los de la Alianza Cambiemos de Lago Puelo, Raúl Ibarra; y Corcovado, Ariel Molina.
El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja (Partido Vecinal) adhirió al documento y los jefes comunales que firmaron fueron los siguientes: Nilda Tolosa de Las Plumas (FpV); Viviana Campos de Buen Pasto (FpV); Jorge Villegas de Ricardo Rojas (ChST); Cruz Montiel de Lago Blanco (ChST); Leonardo Bowman de Telsen (Alianza Cambiemos); Omar Ancamil de Lagunita Salada (ChST); Alejandro González de Aldea Epulef (ChST) y Ricardo Sepúlveda (FpV).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico