El uruguayo Mathías Calfani jugará en San Lorenzo

El ala pivote uruguayo Mathías Calfani fue confirmado en las últimas horas como refuerzo del campeón San Lorenzo, de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2016-2017.

La misma institución de Boedo, en su cuenta de la red social Twitter, adelantó la llegada del interno del seleccionado 'celeste', de 24 años y 2,05 metros de altura.
Calfani procede de Malvín, entidad en la que consiguió dos campeonatos nacionales. También fue campeón con Biguá, la institución en la que empezó a competir profesionalmente y con la que conquistó un certamen de clubes de Sudamérica (2008)
En su última temporada en la Liga Uruguaya, el jugador, que participó del último Sudamericano de Caracas, promedió 12,7 puntos; 7,8 rebotes y 1,9 asistencias por partido.
El pivote tenía un año más de contrato con la entidad montevideana, pero decidió liberarse de ese vínculo y asumir el desafío que le propuso San Lorenzo, que seguirá con Julio Lamas como director técnico a cargo.
Hasta el momento, el conjunto 'azulgrana', campeón en la pasada temporada tras barrer en la final a La Unión de Formosa por 4-0, incorporó también al interno norteamericano Jerome Meyinsse (ex Regatas Corrientes), al base juninense Santiago Scala (Regatas Corrientes), al escolta Selem Safar (Obras Basket), al ala pivote mendocino Matías Sandes (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) y al alero santiagueño Gabriel Deck (Quimsa de Santiago del Estero).
De la última temporada, mientras tanto, proseguirán el armador Gustavo Aguirre y el alero marplatense Marcos Mata, mientras que el ala pivote santafesino Walter Herrmann decidió no seguir en el equipo ya que tiene otros ofrecimientos para sumarse a Ferro Carril Oeste y Libertad de Sunchales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico