El uso creciente de robots amenaza a los empleos

"El aumento del uso de robots en los países desarrollados corre el riesgo de erosionar la tradicional ventaja en costos laborales de los países en desarrollo", señala el documento de la de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

El aumento del uso de robots en los países desarrollados puede amenazar a dos tercios de los puestos de trabajo en los países en desarrollo y facilitar una "relocalización" de fábricas a los países industrializados, según un informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

El documento titulado "Los robots y la industrialización en los países en desarrollo", señala que la relocalización "está ocurriendo lentamente y se limita a ciertos sectores", y aconseja a las naciones en desarrollo tanto "abrazar la revolución digital" como construir "mercados locales y regionales que harán la relocalización menos probable".

"El aumento del uso de robots en los países desarrollados corre el riesgo de erosionar la tradicional ventaja en costos laborales de los países en desarrollo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico