El valor del crudo Brent volvió a caer y cerró a 28,55 dólares

El barril de crudo Brent, para entrega en marzo, cayó un 1,34% y cerró a 28,55 dólares en el mercado de Londres, lo que representó una contracción de 0,39 centavos de dólar con respecto a la cotización anterior.

De esa manera, el petróleo ya perdió un 75% de su valor desde junio de 2014 y más del 20% de lo que va en 2016, e, incluso, en las operaciones de ayer llegó a estar por debajo de la barrera de los 28 dólares, performance que lo acercó a sus niveles más bajos en 12 años.
El levantamiento de las sanciones impuestas por las potencias a Irán, representó la inserción del segundo productor mundial nuevamente en un mercado que ya hace más de un año que se encuentra saturado.
Autoridades de la petrolera estatal persa aseguraron que, en estos días, prevén exportar cerca de 500 mil barriles diarios, y proyectaron incrementarlos en a un millón en los próximos meses.
Este nuevo viejo actor, en un mercado abarrotado, arrastró los precios del crudo a la baja y se sumó a las problemáticas que representaran el crecimiento de las reservas estadounidenses y a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no limitar su producción, aunque, ante el ahogó que sufren algunas de las economías integrantes de la entidad, forzaron una nueva reunión para marzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico