El Vaticano ratificó que el encuentro del Papa y el Presidente será el 27 de febrero

Macri ya había visitado al Santo Padre en el Vaticano el 19 de setiembre de 2013, cuando todavía era jefe de gobierno porteño.

El papa Francisco recibirá la visita del presidente Mauricio Macri, quien llegará en su primera visita oficial al Vaticano el sábado 27 de febrero a las 10.30 hora local (6.30 de Argentina).
Según confirmaron oficialmente, Macri partirá a Roma un día antes del encuentro en el Vaticano y solamente pasará una noche en el destino, para emprender su regreso a Buenos Aires el domingo.
En Casa de Gobierno celebraron la noticia, y reafirmaron que ambos jefes de Estado siempre mantuvieron una "buena relación" y que el supuesto enfriamiento entre ambos tiene que ver exclusivamente con versiones periodísticas, desmentidas oficialmente: "Algunos se dedican a escribir algunas cosas, porque Macri y Francisco no se ven todos los días".
Las mismas fuentes explicaron además que la estadía del mandatario en Italia será breve porque "hay mucho trabajo por hacer en Buenos Aires", ya que el primer día de marzo deberá concurrir al Congreso para hablar ante la Asamblea Legislativa en el inicio formal de las sesiones parlamentarias.
En diálogo con Télam, el vocero del Papa, Federico Lombardi, definió la visita de Mauricio Macri al Sumo Pontífice como "algo normal" que suceda "entre dos jefes de Estado" y ratificó, tal como fue informado el miércoles por fuentes oficiales, que el encuentro se realizará el sábado 27 de febrero.
Macri ya había visitado al Santo Padre en el Vaticano el 19 de setiembre de 2013, cuando todavía era jefe de gobierno porteño y viajó a Roma para "cumplir con la promesa" de presentarle a su hija Antonia.
También estuvo en Roma y pudo saludarlo el día de la ceremonia de entronización del Sumo Pontífice a la que asistió acompañado por la ahora primera dama Juliana Awada.
Otro gesto fue cuando, a los pocos días de asumir la presidencia, Macri llamó al Papa Francisco para felicitarlo por su cumpleaños setenta y nueve, aunque nunca se supo oficialmente si habían mantenido un diálogo o si simplemente el Presidente envió saludos a través de colaboradores del Sumo Pontífice.
El martes Marcos Peña, jefe de Gabinete, reiteró, en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba, que la relación con el Santo Padre es "muy buena" y agregó: "no creemos que hace falta utilizar al Papa, que tiene una enorme tarea por delante y tenemos mucha serenidad en esa relación, no necesita sobreactuar".
"La relación del Presidente con el Papa es muy buena y lleva muchos años. Fuimos vecinos cuando estábamos en el gobierno de la ciudad y él en la Catedral. Tienen una relación personal muy linda", sostuvo el jefe de ministros.
La reunión sucederá días después del viaje que Francisco hará a México entre el 11 y el 18 del próximo mes, donde entre otras actividades, visitará el Santuario de la Virgen de Guadalupe y dará una misa en la fronteriza Ciudad Juárez.
Además, para esa época estará en los últimos detalles para la publicación de su exhortación apostólica sobre la Familia, que reunirá las conclusiones del Sínodo de Obispos que debatió sobre el tema en octubre pasado y que planteará la postura oficial de la Iglesia en ejes como la comunión a los divorciados vueltos a casar y la homosexualidad.
Se espera que durante marzo el Santo Padre anuncie la fecha de la canonización del cura Gabriel Brochero, luego de que Macri participara de una misa en su homenaje en el marco de la semana brochereana celebrada en Córdoba encabezada por el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien a una semana de la asunción presidencial estuvo en Casa Rosada junto al resto de la Cúpula de la Conferencia Episcopal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico