El verano comenzó con fuertes ráfagas pero, ¿cómo estará para Navidad?

Hace días que el intenso viento se hace sentir en Comodoro y alrededores, y todo indica que habrá un temporal hasta el jueves. Desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detallaron a El Patagónico cómo estará la jornada de Nochebuena y Navidad.

A las 9.15 de la mañana de hoy, con el inicio del verano, se registró una ráfaga de viento que alcanzó los 115 km/h. Desde el SMN se indicó que los fuertes vientos continuarán presentes hasta las 18 horas.

Roxana Millán, pronosticadora de la oficina local del SM, explicó a El Patagónico que las ráfagas pueden llegar a tener valores de temporal, con promedio medio de 70-80 km/h. Además de la presencia del polvo en suspensión.

Luego, el viento disminuirá hasta la madrugada del jueves, cuando volverá a cobrar fuerzas con las mismas características de hoy y se extenderá hasta el mediodía. "Hay posibilidad de que mañana el viento vuelva a registrar los valores por encima de 100 km/h", con una temperatura que podría alcanzar los 26 grados.

La tendencia es que el viento empiece a disminuir hacia la noche del jueves y el viernes se espera un día con vientos leves.

NOCHEBUENA Y NAVIDAD

Para el sábado 24 de diciembre se espera viento moderado del oeste con alguna ráfaga, más a la mañana y el mediodía, con presencia de vientos moderados en la Nochebuena. La temperatura será agradable durante toda la jornada y la máxima alcanzaría los 25 o 26 grados.

Asimismo, Millán indicó que el domingo de Navidad, se espera descenso de la temperatura con chaparrones dispersos. Una jornada sin viento y con una máxima de 18 grados, un tanto inestable para quienes planean disfrutar de la playa o del aire libre.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico