El "Verde" continúa de capa caída en la Liga de Desarrollo

Gimnasia Indalo continúa en caída libre en Liga de Desarrollo de básquetbol y perdió ante San Lorenzo por 74-65. Si bien los primeros tres cuartos fueron muy parejos, un mal inicio del último cuarto comenzó a sellar la victoria del 'Cuervo' que fue de menor a mayor en su juego. El 'Verde' volverá a jugar el lunes desde las 18 ante Peñarol de Mar del Plata.
El comienzo del encuentro fue de ida y vuelta aunque se posicionaba mejor San Lorenzo que con Villarejo al frente logró posicionarse mejor. En el 'Verde' fue Giarraffa quien tomó las riendas de su equipo para lograr el empate (8-8). El 'Ciclón' jugó al contragolpe mientras que el elenco de Villagrán sostenía el juego sobre el perímetro, intentando la circulación del balón.
Con un parcial de 0-5 (11-16), la visita comenzó a sacar una leve ventaja gracias a los libres de Cerminato y Villarejo. En tanto, en el 'Verde' comenzaban a aparecer Sosa y Aguilera que querían acortar la brecha aunque rápidamente el 'Cuervo' tomó la posta en el ataque para comenzar a sacar una ventaja que al final del primer cuarto se cerró en 15-25.
Casi por dos minutos los equipos no pudieron mover el marcador. La imprecisión se apoderó del partido hasta que Sáez logró marcar el primer doble del segundo capítulo. Predominaba el ida y vuelta aunque las defensas eran efectivas e incomodaban al rival, por lo que se les complicaba marcar en la pintura y penetrar. El buen cuarto de Sáez permitió que el 'Verde' anote un parcial de 6-0 (27-31) que lo acercó a falta de menos de dos minutos. San Lorenzo reaccionó de inmediato y Flor marcó un triple (27-34) que cortó el envión del 'Verde'. La primera mitad, se selló con un buen cierre del 'Verde' que acortó a 29-36.
El tercer cuarto lo tuvo a Gimnasia Indalo con mayor productividad en la ofensiva. Poco a poco pudo ir acortando la diferencia gracias a los tiros de Rodríguez y los lanzamientos libres de Rezanowicz y Rojo. Además, la fuerza defensiva en toda su zona le permitió ponerse a dos puntos (38-40). En este momento, el 'Cuervo' reaccionó a través de Flor que no quería que su equipo se duerma. Además, bajo el poste Villarejo era la mejor opción de San Lorenzo que sostenía su ventaja. Pese al esfuerzo de Gimnasia, el cuarto terminó en 46-53 a favor de la visita.
El último cuarto comenzó con un parcial de 0-9 a favor de la visita y las ilusiones de Gimnasia comenzaban a caer producto del cansancio físico en comparación a su rival. El 'Verde' intentó a través del juego interno comandado por Aguilera pero las filtraciones en defensa las pagó caro. Así poco a poco comenzó a cerrar su victoria por 65-74. El próximo encuentro de Gimnasia será ante Peñarol el lunes 7 de marzo desde las 18, en busca de un triunfo que aniquile la dura racha negativa que atraviesa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico