El "Verde" a dos años del centenario

El club de Comodoro Rivadavia es una de las instituciones deportivas de mayor historia en la Patagonia. Con un gran presente institucional el Verde se acerca al centenario, y ayer cumplió 98 años el Club Gimnasia y Esgrima.
La institución tiene un presente en constante crecimiento deportivo, social y solidario. Se fundó el 13 de febrero de 1919 y las finalidades sociales y deportivas que marcaron el inició siguen siendo el eje de la actualidad.
El “Verde” es un club referente de la ciudad y un ícono del básquet argentino por sus 28 temporadas en la Liga Nacional de Básquet.
En el presente, el club busca ser de un alto nivel competitivo dentro de la Liga Nacional y, nuevamente, en la primera etapa de temporada 2016/17 se logró ingresando al Súper 4. Además, trabajan parael fortalecimiento constante del proyecto deportivo de la escuela de básquet y la incorporación de otras disciplinas; en enero el Verde participó del torneo Beach Hockey en Rada Tilly.
En diverso aspectos el “Verde” es una institución en ascenso. La masa societaria hoy supera los 1600 socios, el trabajo a largo plazoy la profesionalización de áreas contribuyen a que se posicione como un club modelo en gestión y planificación.
Además, la constante presencia marcada en acciones sociales y solidarias, son fundamentales para comprometerse con la comunidad y ser un actor social más allá de lo deportivo. El acompañamiento de socios, hinchas y ciudadanos en general en las campañas que se llevan adelante es un vínculo de gran relevancia para el cumplimento de las necesidades de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico