El "Verde" inserta el "Mini Básquet" en las escuelas

Ayer, a través de un encuentro en la Escuela N° 707, se convirtió en realidad un proyecto que comenzó a gestarse hace años para potenciar el basquetbol entre los jóvenes de 4 a 12 años, utilizando como medios las instituciones educativas en lo que es un trabajo mancomunado con los colegios.

Gimnasia sigue creciendo e instaurándose en la sociedad como ejemplo, no solo para los clubes de la ciudad y la provincia, sino a nivel patagónico y nacional. El objetivo en esta ocasión es tan simple como complejo en su puesta a punto, instaurar el mini básquet en la oferta educativa, para que los niños de 4 a 12 años puedan tener conocimiento de la existencia de este deporte a temprana edad, se desarrolle el interés en su práctica y de este modo poder potenciar el crecimiento del nivel basquetbolístico.

La idea de insertar en las instituciones educativas el mini básquet surgió hace varios años pero poder desarrollar tamaña idea no es para nada sencillo. Con paciencia y convicción se mantuvo el objetivo latente, poco a poco fue apareciendo el material humano necesario, se presentó en reiteradas oportunidades al Ministerio de Educación el proyecto que se pulió en total siete veces hasta que fue aprobado, pero en la actualidad se puede decir que tanto sacrificio y perseverar rindió sus frutos.

La semana pasada fue aprobado el proyecto y ya se pudo poner en práctica el primero de los tres grades pasos con lo que cuenta la idea. Como se pretende que en las clases de educación física que tienen los colegios sea otra alternativa el básquet, integrantes de Gimnasia compartirán tiempo con alumnos cuando el profesor tenga clases, este primer contacto con los chicos sería el puntapié en la muestra de la disciplina, porque en segundo término el cuadro Mens Sana ayudará a las escuelas con materiales como balones y aros, mientras que en última acción se brindará una capacitación especial en este deporte para los docentes.

Del dicho al hecho

El martes desarrolló el primer contacto con alumnos en este largo objetivo. En horas de la mañana la Escuela N° 707 ubicada en Kilómetro 8 fue el epicentro de un encuentro entre cinco escuelas que recibieron de la mejor manera a los integrantes del Verde.

Un total de 143 alumnos, todos de quinto grado de primaria, provenientes de siete escuelas, la N° 44, 171, la N° 23, 221, 104, la N° 126 y la N° 147, fueron las que rompieron el hielo cuando se acercó el Coordinador de Mini Básquet y Divisiones Formativas Gustavo Sapochnik junto a los profesores de mini Emiliano Barbosa y Juan Kjogslund, y los monitores Pablo Gatica y Matías Temprano. Del mismo modo se contó con la presencia del asistente técnico Martín Villagrán y el reconocido jugador Matías Sandes.

En el encuentro que duró hora y media, todos los integrantes realizaron juegos a modo de representar lo que se ve en una habitual clase. Cabe destacar que el mini básquet se basa en lo lúdico, dejando fuera de foco la competencia. El objetivo es que los chicos entre 4 y 12 años jueguen, pero sin adentrarse de lleno en la técnica, posiciones en el campo de juego y lo competitivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico