El "Verde" no encontró su juego y perdió el tercer partido seguido

En el último cotejo como local del año 2015, el conjunto de Gonzalo García sumó otra derrota aunque lo más preocupante fue el escaso nivel expuesto. Pavel Ivanov fue el goleador del juego con 20 puntos. El plantel del "Verde" viajará mañana para realizar su presentación en el Super 4 el día lunes, cuando enfrente a Olímpico de La Banda.

No fue un buen fin de año para Gimnasia Indalo, que sufrió su tercera derrota consecutiva, al caer 86-81 ante Weber Bahía, acoplándose a los traspiés sufridos con San Martín en Corrientes y La Unión en Formosa.
El encuentro disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Fabricio Vito y Oscar Martinetto. El mismo, tuvo por parciales por cuarto de: 22-16, 42-42 y 63-56.
Fue siempre un partido incómodo para el "Verde" que arrancó abajo en el marcador mayormente por impericia propia, que por superioridad visitante. El "Sepo" Ginóbili planteó una disposición similar en cuanto a dibujo porque Anthony Johnson marcó la pauta de único referente con cuatro perimetrales, en un juego que fue desprolijo en lo minutos iniciales, circunstancia que aprovechó la visita para anotar. No obstante, el "Mens Sana" fue corrigiendo el camino, planteó una defensa que cerró el eje de campo y se abrió en los momentos indicados, instante que se condijo con una buena reacción en ataque donde nuevamente su principal herramienta, los triples (8 de 14), salieron a relucir. Nicolás de los Santos condujo y asistió mientras que Federico Aguerre fue el más efectivo desde cualquier punto de la cancha, sumando una buena cantidad de rebotes.
Con un buen pasaje los de Gonzalo García llegaron a sacar 10 puntos de máxima aunque en el segundo parcial Bahía cambió la forma de ataque y encontró el camino adecuado. Con posesiones cortas, ataques verticales e individualidades altas, Weber Bahía fue achicando al punto tal de empatar antes del entretiempo con un buen triple de Pavel Ivanov.
En la vuelta al tercer cuarto el trámite nuevamente fue deslucido, de bajo vuelo, contexto que aprovechó el conjunto bonaerense para seguir a filo en el resultado. Con asignaciones individuales bien determinadas en defensa, la visita le hizo difícil el panorama al armado del local, el cual no estuvo fino. Un triple de Leonardo Mainoldi y un doble de Rashawn Rembert le dieron la ventaja al local que pudo administrarla de forma más tranquila.
Sin embargo el último parcial se jugó al ritmo de los bahienses que acortaron nuevamente la brecha con una impecable disposición ofensiva, que obligó al corte permanente con faltas del local. Durante los últimos minutos con el juego igualado en gran parte, el trámite se hizo golpe por golpe donde salió favorecido Weber Bahía. Así, el que estuviera más preciso lo ganaba y fue la visita con un gran triple de Ivanov –de gran complemento- seguido de un doble de Lucio Redivo, los cuales marcaron un diferencia que sería definitiva.
Mañana, el plantel "Mens Sana" viajará hacia Capital Federal para jugar el torneo Super 4, con su presentación el día lunes ante Olímpico de La Banda, en el estadio de Obras Sanitarias.

SINTESIS
81 Gimnasia Indalo (22+20+21+18): Nicolás de los Santos 17, Leonel Schattmann 10, Federico Aguerre 19, Leonardo Mainoldi 9 y Samuel Clancy 16 (fi); Matías Sandes 5, Rashawn Rambert 2 y Gastón Luchino 3. DT: Gonzalo García.
86 Weber Bahía (16+26+14+30): Gastón Whelan 8, Juan Pablo Vaulet 4, Pavel Ivanov 20, Jamaal Levy 17 y Anthony Johnson 13 (fi); Lucio Redivo 10, Ariel Ramos (x) 0, Facundo Corvalán 0 y Máximo Fjerellup 14. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 22-16, 42-42 y 63-56.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico