El "Verde" se ilusiona a lo grande con sus promesas

Gimnasia Indalo comienza su participación en la Liga de Desarrollo 2016, el torneo que busca potenciar la competencia de las divisiones formativas de los equipos que participan en la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia Indalo comenzará su participación en la Liga de Desarrollo 2016, el torneo que busca potenciar la competencia de las divisiones formativas de los equipos que participan en la Liga Nacional de Básquetbol. Al respecto, hablaron Martín Villagrán, DT del equipo, y Diego Maranesi, una de las promesas del elenco comodorense.
La segunda edición de la Liga de Desarrollo busca continuar con el espíritu de formación de las jóvenes promesas del básquet nacional. En Gimnasia la preparación está a cargo del director técnico Martín Villagrán y su asistente, Gustavo Sapochnik, mientras que la parte física se encuentran a las órdenes de Claudio Alvarez.
Sobre la competencia habló Martín Villagrán, quien sostuvo: "Estamos sumamente expectantes del comienzo de este torneo, a los chicos les viene muy bien esta competencia. En cuanto a la preparación, hace más de 10 días que nos venimos trabajando, porque la Liga de Desarrollo es sumamente importante para el club y los chicos, te permite medirte con los mejores equipos de la Liga Nacional".
"La experiencia anterior fue muy positiva, como saldo positivo quedó la incorporación de algunos jugadores a la cantera del club. La idea es seguir mejorando nuestro plantel formativo a lo largo de esta competencia", agregó.
Asimismo, destacó la manera de trabajo que se propone para continuar con el lineamiento que realiza junto a Gonzalo García en el primer equipo. "Los lineamientos que se aplican en los chicos, se trabajan de forma conjunta con el cuerpo técnico de la Liga Nacional. La idea es tener la misma línea de trabajo a nivel conceptual de juego y bajárselo a los chicos de acuerdo a su nivel, porque obviamente no son jugadores profesionales", afirmó.
"Tal como marca la Liga de Desarrollo, son jugadores en formación, entonces hay aspectos que se trabajan con el primer equipo que para brindárselo a los chicos hay que adaptarlos", argumentó.
Por otro lado, Villagrán reflejó la importancia de la decisión dirigencial de afrontar esta competencia con los mismos cuidados que se tienen con el primer equipo.
"Es sumamente importante que el club se comprometa. Es una gran inversión que se hace en la Liga de Desarrollo, porque Gimnasia se hace cargo del traslado, alojamiento y comida de todos los chicos, que es sumamente costoso y sobre todo para nosotros que estamos tan lejos", resaltó.
Los jugadores que Gimnasia Indalo anotó en la lista de buena fe, son Diego Maranesi, Federico Giarraffa, Emanuel Aguilera, Ignacio Rojo, Tomás Mussotto, Tomás Himmel, Matías Sosa, Juan Cavaco, Francis Cuevas De la Rosa, Enzo Acosta, Luciano Rodríguez, Ramiro Sáez, Tomás Reyes, Martín Rezanowycz, Joaquín Persoglio, Facundo Orelogio, Lucas Almonacid y Brian Illesca.
En esta oportunidad, la Liga de Desarrollo también se realizará de acuerdo al calendario que marque la Liga Nacional de Básquet. Todos los equipos deberán afrontar un mínimo de 20 partidos, correspondientes a la Primera Fase. En tanto, los mejores ocho posicionados pasarán a competir en la Fase Final en una metodología de Super 8 que decidirá al campeón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico