El "Verde" tampoco pudo con Boca en la Liga de Desarrollo

Gimnasia Indalo no levanta cabeza en la Liga de Desarrollo de básquetbol y cayó ante Boca Juniors por 89-53. En un encuentro en el que el local fue ampliamente superior, y pese al esfuerzo de Giarraffa, los comodorenses sufrieron un duro golpe. Mañana visitarán a Ferro en busca de la recuperación.
El comienzo del partido tuvo imprecisiones de ambos lados para convertir de campo. La sequía de Gimnasia la cortó Giarraffa que anotó el primer doble de la tarde. La respuesta de Boca Juniors llegó de inmediato con un doble y bonus de Paciotti que lo ponía al frente (4-2).
Sin embargo con un excelente tiro perimetral Giarraffa marcó y puso a su equipo arriba (4-5). El partido comenzó a complicarse para Gimnasia con la reacción del 'Xeneize' que con un parcial de 13-2 (17-7). Giarraffa era la única carta que tenía el 'Verde' para no ser arrasado, aunque Rodríguez era muy preciso en el tiro perimetral para extender la diferencia para el local. El cierre del primer cuarto fue en 24-9.
En el segundo capítulo, Vallejos anotó un triple para extender la diferencia (27-9), pero un parcial de 0-4 (27-13) con dobles de Giarraffa y Rojo, descontó para la visita. Gimnasia ajustó su defensa y le cerró espacios a los de La Boca en busca de la recuperación.
Boudet se encargó de desanimar a los chicos del 'Verde' porque con un 4-0 extendía la diferencia a 18 puntos (33-15).
Como siempre el que buscaba un plus para recuperar a su equipo fue Giarraffa pero su triple fue rápidamente descontado por la misma anotación en manos de Vallejos (36-18).
Desde la línea con Rodríguez y con los primeros puntos de Maranesi, el 'Verde' intentó mantener la diferencia pero le fue imposible por el dominio ofensivo del local. La primera mitad del partido concluyó en 44-22.
Boudet estiró el dominio de Boca con dos lanzamientos desde la línea (46-22). Gimnasia estaba desorientado y no lograba remontar ni acortar la diferencia. El 'Xeneize' abusaba de su efectividad bajo el poste y desde el perímetro y extendía la distancia en el marcador. Vallejos Boudet y Bione eran fundamentales en el juego del local, mientras que el 'Verde' pudo recuperarse en los últimos minutos apelando a la rotación del goleo y prescindiendo de las anotaciones de Giarraffa. De esta manera, el tercer cuarto terminó en 59-34.
El cuarto final tuvo un doble de Giarraffa pero la respuesta fue con un 7-0 (66-36) que estiró la diferencia a 30 puntos, la máxima del partido. El encuentro poco a poco se fue cerrando a favor de los de La Ribera y el 'Verde' no encontró el camino hacia la victoria. Finalmente el encuentro terminó en 89-53, y de esta manera Gimnasia llega a su novena caída en fila. El equipo no encuentra el rumbo pero tendrá una chance de recuperarse mañana desde las 18 cuando visite a Ferro Carril Oeste.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico