El "Verde" volvió al triunfo en la Liga de Desarrollo

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del sábado en Mar del Plata a Quilmes por 82-71 en el marco de una nueva fecha de la Liga de Desarrollo de básquetbol.
Enzo Amado, autor de 25 puntos y Estéfano Simondi, quien marcó 23 unidades, fueron los mejores en la formación del equipo que conduce Gustavo Sapochnik.
El primer cuarto comenzó con la efectividad en ataque de Gimnasia que logró un parcial 6-0 que aportaron Simondi, Tomás Himmel y Amado. Luego, Quilmes logró achicar la diferencia y cuando restaban 4 minutos para el cierre llegó el empate 11-11. La equidad en el tanteador se mantuvo y cerraron el capítulo 21-20 ganando, por la mínima, los locales.
El segundo segmento el conjunto de Sapochnik apostó al pase constante para la asistencia a Simondi que convirtió 4 puntos en el comienzo, sin embargo un parcial 9-0 de los marplatense desestabilizó el juego del equipo patagónico. La diferencia a favor de Quilmes se estiró a 7 y se fueron al descanso 40-33.
La apertura del tercer cuarto fue una bandeja de Himmel (40-35). Después con los aportes de Amado y Mensía lograron un parcial 9-0. El 'Verde' avanzó abruptamente y tomó ventaja anotando desde los internos. El parcial 14-21 dejó el juego en un empate de 54 pts.
En el último capítulo Gimnasia tuvo un juego colectivo que permitió que sus principales anotadores sigan sumando, lo que incluyó una bomba de Amado (25 tantos) cerca de la media cancha. A tres minutos del final en Quilmes expulsaron a García Coria y los locales no pudieron reponerse de la diferencia de 11puntos (62-73) y el 'Verde' se quedó con la victoria 82-71.
El próximo compromiso de Gimnasia, en la Liga de Desarrollo, será esta noche ante Bahía Basket.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico