El viernes comienza la campaña de vacunación antigripal

Hace pocos días la Provincia recibió el primer lote de vacunas antigripales que remitió el Ministerio de Salud de Nación, por lo que se está previendo comenzar el viernes con la vacunación para la población de riesgo. Esta dosis se aplicará de manera gratuita en los hospitales y centros de salud, a las poblaciones incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación y a los grupos de riesgo.

Estas acciones forman parte de la Campaña de Invierno 2016, la estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que implementa el Ministerio de Salud. Se trata de una campaña que habitualmente se realiza los primeros meses del año, con el fin de que la población pueda recibir la dosis antes de que comience el invierno.
La vacuna antigripal está destinada a los grupos poblacionales objetivos incluidos dentro del Calendario Nacional de Vacunación; las embarazadas en cualquier momento de su estado; las puérperas que no hayan podido vacunarse durante la gestación, antes del egreso de la maternidad o en los primeros 10 días de posparto, y a los niños de 6 a 24 meses, además de todas las personas mayores de 65 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico