El viernes dará comienzo el torneo "Aniversario Comodoro Rivadavia"

Cuenta con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, Federación Deportiva y la ABCR. Se disputará del 26 al 28 de febrero y las sedes serán el Socios Fundadores, su gimnasio auxiliar y el estadio Diego Simón.

El viernes desde las 14 comenzará a disputarse el 1er "Torneo Aniversario Comodoro Rivadavia", organizado por Gimnasia y Esgrima y apoyado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, Federación Deportiva y la Asociación de Básquetbol de Comodoro Rivadavia. El mismo reúne a nueve clubes que presentarán 37 equipos de distintas categorías, con 400 jóvenes que disputarán alrededor de 80 partidos durante todo el fin de semana.
Los clubes participantes son Gimnasia y Esgrima, Federación Deportiva, Municipal, los tres de Comodoro Rivadavia, Náutico de Rada Tilly, Escuela de Básquet de Pico Trucado, San Miguel de Río Gallegos, Huracán de Trelew y Germinal de Rawson. Además, también se hará presente una delegación del Colegio Rosita Novaro de Puerto Varas, Chile.
Este torneo que disputarán encuentros masculinos como femeninos, se abocará a las categorías U13, U15 y U17. En las categorías U13 y U15 masculino la forma de disputa es por zonas, clasifican los 2 primeros de cada zona que jugarán una semifinal y los ganadores la final, los perdedores de la semifinal jugarán por el 3er y 4to puesto. En U17 se jugarán tres zonas de tres equipos, clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores 3ros. Se jugarán cuartos de final, semifinal y final. Para armar los partidos de cuartos de final se realizara una tabla general del 1ro al 8vo.
En tanto, para las categorías femeninas el formato de competencia es de todos contra todos y los primeros cuatro clasificados disputarán las semifinales. Los ganadores jugarán la final y los perdedores 3er y 4to puesto.
Asimismo, para la organización también son importantes los valores de buena conducta y participación por lo que se entregará el premio Fair Play y cada jugador que dispute el torneo se llevará un recuerdo del mismo.
Como en cada torneo de estas características los jugadores del equipo local alojarán a un compañero de un equipo que visita la ciudad para brindarle una mayor comodidad en el hospedaje. En este caso, también Federación Deportiva será anfitrión de distintos jugadores, mientras que el Ente Comodoro Deportes brindará el alojamiento de todos los adultos que acompañan a las delegaciones.
De esta manera, el coordinador de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima, Gustavo Sapochnik sostuvo: "estamos contentos por la aceptación de este torneo, no solo por los clubes de Comodoro Rivadavia que van a participar, sino por los grandes equipos que vienen de afuera, que son muy buenos a nivel provincial y regional".
Además, sostuvo que la idea es organizar un torneo que quede como referencia de la ciudad y se realice año tras año: "En un principio tenemos la idea de enmarcar un torneo de básquet de inferiores por los festejos del aniversario de la ciudad en un club referente como es Gimnasia en toda la Patagonia. Esperamos que todos los años podamos seguir creciendo para que quede en una fecha determinada".
Por último, indicó los objetivos que Gimnasia persigue a partir de la preparación en este tipo de torneos: "Tomamos la decisión de jugar la Liga Provincial con los dos equipos (Verde y Blanco), somos el único club que presentará dos equipos. Venimos trabajando en la planificación de la temporada y queremos llegar al 12 de marzo de la mejor manera. Por eso para nosotros es importante el torneo, porque para cada equipo y su entrenador va a poder tener una evaluación de cara a las competencias".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico